Se trata de la actualización del modelo que ya conocemos y que está en el mercado desde finales de 2006. Entonces fue un revulsivo por la marca puesto que en estos cuatro años de vida ha supuesto un éxito de ventas constante.
Para la firma creada por Louis Chevrolet el hecho de crear el que ahora se denomina un “todo camino” o SUV ya le es familiar, pues en los años 30 presentó el emblemático Suburban, un nombre propio que ya lleva siete décadas en los EEUU.
El nuevo Captiva crece tan sólo 3 cm (ahora mide 4,67 m. de longitud) y renueva su imagen externa con una parrilla más grande, también son nuevos los faros cilíndricos y los intermitentes integrados en los retrovisors exteriores. Los pasos de rueda están rediseñados y admiten llantas entre 17 y 19 pulgadas.
Si por fuera siempre me ha gustado su aspecto poderoso y deportivo, por dentro con la posibilidad de pedirlo en 7 plazas me parece definitivo. El interior es espacioso y cuenta con un buen maletero de 477 litros cuando vamos con cinco ocupantes y si abatimos la segunda fila de asientos entonces disponemos de una capacidad del maletero de 1.577 litros. Además, ahora incorpora el freno de estacionamiento eléctrico y se ofrece el Hill Srat Assist para la ayuda del arranque en pendiente. En el primer aspecto se ha ganado espacio en medio de los dos asientos delanteros para guardar cosas, además del dos apoyos para vasos y el segundo aspecto elimina el retroceso durante unos segundos si arrancamos cuesta arriba. Y en cuanto a opciones recomendables tenemos la conexión “Aux-in” para dispositivos de audio, el Bluetooth para el teléfono, el navegador con pantalla táctil y la cámara detrás, muy útil para las maniobres de aparcamiento.
Por lo que respecta a los motores aquí es donde hay las principales novedades del Captiva 2011. Tenemos cuatro; dos de gasolina de 2,4 y 3 litros, con 167 y 258 CV de potencia y otras dos variantes diesel de 2.2 litros de 163 o 184 CV. Cambios manuales o automáticos de seis marchas, tracciones total o delantera y precios entre 25.160 y 36.545 euros.
Para nuestra prueba escogí la variante más potente diesel y con tracción a las cuatro ruedas puesto que me parece la más versátil teniendo en cuenta las múltiples aplicaciones del Captiva. Un SUV que siempre me han sorprendido sus aptitudes fuera del asfalto por el control electrónico de pendientes y su buen comportamiento y confortable cuando circulamos por caminos de montaña, pero a la vez las soluciones de transporte hasta siete ocupantes, la sensación de seguridad, la visibilidad al ir sentados en una posición elevada y el grado de confort que se experimenta en el interior. Por otro lado, esta mecánica turbo diesel, dotada del sistema de inyección de combustible por conducto común a alta presión es uno delicia sentir y experimentar como sube de vueltas con facilidad, es silenciosa y no gasta mucho gasóleo de promedio.
Cilindrada: 2.231 cc / Potencia: 184 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,6 segundos / Consumo medio: 6,6 litros/100km / Peso: 1.928 kg. / Precio: 31.560 euros.
Para la firma creada por Louis Chevrolet el hecho de crear el que ahora se denomina un “todo camino” o SUV ya le es familiar, pues en los años 30 presentó el emblemático Suburban, un nombre propio que ya lleva siete décadas en los EEUU.
El nuevo Captiva crece tan sólo 3 cm (ahora mide 4,67 m. de longitud) y renueva su imagen externa con una parrilla más grande, también son nuevos los faros cilíndricos y los intermitentes integrados en los retrovisors exteriores. Los pasos de rueda están rediseñados y admiten llantas entre 17 y 19 pulgadas.
Si por fuera siempre me ha gustado su aspecto poderoso y deportivo, por dentro con la posibilidad de pedirlo en 7 plazas me parece definitivo. El interior es espacioso y cuenta con un buen maletero de 477 litros cuando vamos con cinco ocupantes y si abatimos la segunda fila de asientos entonces disponemos de una capacidad del maletero de 1.577 litros. Además, ahora incorpora el freno de estacionamiento eléctrico y se ofrece el Hill Srat Assist para la ayuda del arranque en pendiente. En el primer aspecto se ha ganado espacio en medio de los dos asientos delanteros para guardar cosas, además del dos apoyos para vasos y el segundo aspecto elimina el retroceso durante unos segundos si arrancamos cuesta arriba. Y en cuanto a opciones recomendables tenemos la conexión “Aux-in” para dispositivos de audio, el Bluetooth para el teléfono, el navegador con pantalla táctil y la cámara detrás, muy útil para las maniobres de aparcamiento.
Por lo que respecta a los motores aquí es donde hay las principales novedades del Captiva 2011. Tenemos cuatro; dos de gasolina de 2,4 y 3 litros, con 167 y 258 CV de potencia y otras dos variantes diesel de 2.2 litros de 163 o 184 CV. Cambios manuales o automáticos de seis marchas, tracciones total o delantera y precios entre 25.160 y 36.545 euros.
Para nuestra prueba escogí la variante más potente diesel y con tracción a las cuatro ruedas puesto que me parece la más versátil teniendo en cuenta las múltiples aplicaciones del Captiva. Un SUV que siempre me han sorprendido sus aptitudes fuera del asfalto por el control electrónico de pendientes y su buen comportamiento y confortable cuando circulamos por caminos de montaña, pero a la vez las soluciones de transporte hasta siete ocupantes, la sensación de seguridad, la visibilidad al ir sentados en una posición elevada y el grado de confort que se experimenta en el interior. Por otro lado, esta mecánica turbo diesel, dotada del sistema de inyección de combustible por conducto común a alta presión es uno delicia sentir y experimentar como sube de vueltas con facilidad, es silenciosa y no gasta mucho gasóleo de promedio.
Cilindrada: 2.231 cc / Potencia: 184 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,6 segundos / Consumo medio: 6,6 litros/100km / Peso: 1.928 kg. / Precio: 31.560 euros.