Subaru Outback 2.0 TD Executive


 
Polivalente. En estos días la marca japonesa ha lanzado en nuestro mercado una de las novedades más esperadas de Subaru. La asociación del conocido motor boxer diesel con el cambio automático CVT Lineartronic de 7 velocidades y la famosa tracción total Symmetrical AWD (All Wheel Drive) son definitivos. El resultado; una conducción mucho más agradable.

Si añadimos un nuevo sistema de navegación, el freno de mano eléctrico, los ligeros retoques estéticos de esta nueva generación, la nueva pantalla LCD a color en el cuadro de instrumentación, la mejora ostensible en el sistema de amortiguación posterior y el voluminoso y práctico maletero con los 526 litros de capacidad, hacen de este “crossover” una auténtica revolución por la polivalencia de uso que comporta ser una combinación entre un turismo, un todo-terreno y un SUV, porque del primer concepto ofrece una carrocería familiar, de las aptitudes fuera del asfalto con el reparto 60:40 delante/atrás, pudiendo llegar hasta 50:50, siempre se muestra con una seguridad increíble y del concepto todo-camino con la suspensión elevada a una distancia del suelo de 20 cm con el fin de poderlo conducir por caminos sin ningún tipo de problema.

Prácticamente he conducido el Subaru Outback desde la primera generación europea aparecida el 1996, después en el 98 llegó la segunda, en el 2003 la tercera, en el 2008 le hicieron un restyling, un año más tarde aparece la cuarta generación que sigue vigente. En este largo recorrido comercial me he dado cuenta que se trata de un coche con una identidad muy potente, porque transmite una gran dosis de seguridad al volante y es diferente a todo competidor.


 

La gama del Outback automático, que mide 4,79 metros de longitud total y con mejoras en detalles Premium como la piel renovada de los asientos, consta de dos versiones; Executive y Executive Plus con unos precios de 34.400 y 36.000 euros que ya incluyen un descuento promocional de lanzamiento de 3.000 euros.

Ahora, tanto si lo conducimos de una manera relajada con la posición D de la palanca del cambio o si preferimos utilizar las levas detrás el volante, el buen aprovechamiento de la progresiva potencia de este propulsor es la clave del éxito. Ya era hora que Subaru se decidiera para poner un automático a un motor diesel. Como siempre ha valido la pena esperar. Continúan siendo fieles a la tradición de no hacer alianzas con otros fabricantes para incorporar rápidamente una combinación tan esperada. Con los visto con el nuevo Outback no queda más remedio que darles la razón. Les ha salido un coche muy agradable de conducir.

Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 150 cv  / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,7 segundos / Consumo medio: 6,3 litros/100km / Peso: 1.624 kg. / Precio: 34.400 euros.