Renault Captur life Energy dCi 90 s/s eco2


 
Multiuso. También podría haber empezado la prueba diciendo: “Lo mejor de tres mundos”. Sí, porque el nuevo crossover urbano de la marca del rombo es una amalgama de tres coches en uno. Tiene todas las aptitudes de un SUV o todo camino, por dentro la funcionalidad y habitabilidad de un monovolumen y con medidas de una berlina compacta. A mí me gusta por la expresividad de su aspecto y porque estoy seguro que con la posibilidad de personalización, tanto interior como exterior, captará clientes nuevos que buscan salir del tradicional concepto de los coches utilitarios. 

Se fabrica para todo el mundo en la factoría de Valladolid y desde que se ha empezado a vender a finales de abril ya ha superado todas las previsiones de ventas. Tanto es así que de la primera previsión de 60.000 unidades anuales, ya rondan las 100.000 y como nos dijo José Vicente De Los Mozos, Presidente de Renault España, ya se ha recuperado el segundo turno en Valladolid, hecho insólito desde el 2007. De hecho, después de comentar con mis compañeros de la prensa especializada en el primer contacto, todos coincidíamos en las magníficas sensaciones que transmite el Captur, porque cumple con creces las necesidades del día a día y del fin de semana en los momentos de ocio en familia.

Mide 4,12 metros de longitud o sea 6 cm más que un Clio y enseguida me sorprendió la facilidad para subir y bajar del interior con un altura del asiento igual que un Scenic, por ejemplo. También la capacidad del maletero con 377 litros (455 si se desplaza hacia delante la banqueta posterior) y que puede llegar hasta los 1.235 litros con los asientos traseros completamente abatidos.


 

De momento ya hay 9 colores de la carrocería disponibles, combinables en diferentes tonos para el techo y es realmente sorprendente que el compartimento de la guantera que se ubica en el lugar del acompañante haya un cajón de generosas dimensiones o que la tapicería de los asientos se puedan sacar para lavarlas. 

La gama mecánica se compone de dos motores de gasolina de 90 y 120 caballos y un diesel de 90 con 5 o 6 marchas para el más potente en gasolina. De llantas se pueden escoger entre 16” o 17” y los acabados tienen tres perfiles; “Life”, “Intenso” y “Zen”. Precios: entre 15.200 y 19.800 euros.

Como ya he apuntado antes, el comportamiento del Captur me ha parecido excepcional por las contenidas medidas para moverse por ciudad con una gran superficie acristalada que nos proporciona mucha seguridad para estar atentos a todo los que nos rodea. También por carretera es silencioso y confortable, con unos consumos muy bajos (menos el gasolina más potente los demás cuentan con el sistema Start/Stop para las paradas en los semáforos) y si queremos adentrarnos por caminos no tendremos ningún problema. La verdad es que el hecho de ir sentado en una posición más elevada que de costumbre en un berlina, el juego de la personalización individual, su aspecto moderno y los precios hacen del Captur un elección interesante. 

Cilindrada: 1.461 cc / Potencia: 90 cv  / Aceleración 0 a 100 km/h: 13,1 segundos / Consumo medio: 3,6 litros/100km / Peso: 1.170 kg. / Precio: 16.850 euros.