Mercedes-Benz E 220 CDI


 
Mirada al futuro. La octava generación de esta elegante berlina de 4,88 metros supone una atenta mirada al futuro por la apuesta para mejorar tanto el confort como la seguridad de los ocupantes. O sea que bajo la apariencia de lo que en un principio podría ser tan sólo un restyling ya se ve claramente que por primera vez en el Clase E se puede escoger entre dos frontales; o bien con la tradicional parrilla de tres lamas horizontales cromadas y atravesadas por un otra vertical o la famosa estrella sobre el capó, presente en las versiones básica y Elegance y la de apariencia mas deportiva que lucen los Avantgarde con una estrella de grandes proporciones enmarcada sobre la parrilla.

También resulta espectacular ver como el doble faro delantero esta ahora con una sola tulipa, aunque siguen las dos ópticas para seguir con la tradición de los faros dobles, una señal de identidad de diseño de los Clase E. Son nuevos los grupos ópticos traseros, la tecnología Led, tanto para la luz diurna como por las cortas en los faros delanteros y las nervaduras en la silueta lateral que aportan más personalidad al coche y a la vez parece como si el Clase E sea  más largo.

Por dentro, la iluminación interior por Led permite crear diferentes ambientes y las molduras de madera de raiz de nogal en los Elegance y de aluminio oscuro en los Avangarde, son las combinaciones mas usuales en los acabados de lujo o de cariz más deportivo.


 

Las principales novedades mecánicas son los motores de gasolina BlueDirect 2.0 de cuatro cilindros con inyección directa estratificada y turbo de mezcla pobre, con potencias de 184 o 211 cv con un reducido consumo de 5,8 l/100km de media. El E300 BlueTEC Hybrid que combina un motor diesel de cuatro cilindros y 204 cv con otro eléctrico de 27 cv de baterías de litio para no perder capacidad de maletero. Una interesante combinación que garantiza 4,1 l/100km de consumo. También el E400 estrena un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 333 cv. Precios; entre 42.500 y 139.000 euros del E63 AMG S con 585 cv y dos cambios de marchas disponibles, el manual de seis velocidades o el automático con convertidor de par de siete, además de la tracción trasera o la total 4Matic.

En el primer contacto con las carrocerías Sedan o familiar Estate tengo que resaltar que me continúa impresionando el confort que transmite la suspensión y las ayudas de conducción como el estreno de la cámara estereoscópica alojada en el parabrisas, junto al retrovisor, que reproduce una visión tridimensional de 50 metros alrededor del vehículo con el fin de detectar los movimientos de los vehículos que circulan así como los peatones o las señales de tráfico con el fins de evitar posibles accidentes. Una novedad que viene a completar con otros dispositivos como la advertencia de cambio de carril involuntario corrigiéndonos la trayectoria si hace falta o la acción sobre los frenos cuando entramos en riesgo de colisión por ciudad.

Cilindrada: 2.143 cc / Potencia: 170 cv  / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,7 segundos / Consumo medio: 4,7 litros/100km / Peso: 1.735 kg. / Precio: 49.025 euros.