BMW X4 xDrive 30d


Emocional y divertido. El nuevo SUV de la firma bàvara marca estilo propio respecto al conocido X3 con una carrocería de imagen coupé que ya tenemos vista a escala con el X6 de BMW. Comparte plataforma con los Serie 3 y Serie 4 Grande Coupé, mide 4,67 m de longitud total, pero conservando su propio carácter dinámico que me ha encantado, sobre todo por la eficaz tracción total xDrive, que en todo momento y situación en comporta de maravilla, aportando el componente de seguridad idóneo para un modelo de estas características.

La combinación de la tracción total (no  habrá ninguna versión con tracción atrás) unas suspensiones más firmes que el X3, la dirección de desmultiplicació variable y el cambio automático de 8 velocidades (menos el X4 20d que también se puede pedir con el manual de 6 marchas), el diferencial posterior activo y este impresionante propulsor de seis cilindros en línea que empuja de lo lindo en todo el régimen de vueltas, rozan la perfección para quien busca un SUV con estilo y se puede permitir adquirir un modelo de la categoría Premium.

La gama mecánica de esta novedad se compone de tres motores de gasolina; 20d de 184 CV, 28i de 245 CV y el 35i de 306 caballos. Por lo que respeta a los diesel también son tres las opciones; 20d de 190 CV, 30d de 258 CV y el 35d de 313 CV. Precios, entre  47.900 y 64.700 euros, con interesantes opciones como el sistema de proyección de la información en el parabrisas, el programador de velocidad activo con la función de parada y reinicio de la marcha, conexión a internet, el asistente de aparcamiento o la detección de peatones diurna, además de poder personalizarlo con el paquete deportivo M y llantas exclusivas de 18, 19 o 20 pulgadas.

Por dentro, el X4 lleva el volante multifunción con levas detrás por si se quiere cambiar de forma manual. Me ha gustado la calidad visual de la pantalla central de 6,5” del cuadro (entre el conductor y el pasajero delantero) y que opcionalmente puede ser de 8,8 pulgadas y la buena capacidad del maletero con los 450 litros que puede aprovecharse muy bien e incluso ampliarse con la practicitat del respaldo del asiento posterior que se pliega en tres secciones 40:20:40.


Si la respuesta del motor y del bastidor son dos de sus puntos fuertes, encuentro acertado que también cuente con el pulsador “Driving Experience Control” que permite configurar cuatro modos de uso diferentes con los programas “Confort” “Eco Pro” “Sport” y “Sport+” según la preferencia de conducción en cada momento, desde el compromiso eficiente y más confortable del primero, la economía de uso del segundo, modificando parámetros como el acelerador y el climatitzador y la respuesta más contundente y dinámica de los modos Sport.

Otra vez BMW inicia un nuevo sub-segmento que si la judada le sale tan bien como el X6 seguro que creará escuela porque la aceptación de los SUV con estilo va en aumento.

Cilindrada: 2.993 cc / Potencia: 258 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 5,8 segundos /  Consumo medio: 5,9 litros/100km / Peso: 1.820 kg. / Precio: 60.400 euros.