Nissan Micra 1.2 G DIG-S Tekna Sport


Cambio de imagen. Se trata de una completa actualización de este simpático modelo que le acerca a las últimas realizaciones de la casa japonesa, como por ejemplo la nueva parte delantera formada por los faros, parrilla, parachoques y el capó. También en la parte posterior son nuevos los pilotos y las llantas tienen otro dibujo, que se complementa con un interior renovado que usa materiales de mayor calidad y la posibilidad de personalización.

Por otro lado, resulta increíble que en tan sólo 3,83 metros de longitud total pueda acoger los cinco adultos en unas buenas cotas de habitabilidad. El truco está en la generosa distancia entre ejes de 2,45 metros, también en altura con los 1,52 metros que parece como si estuviese  describiendo un pequeño monovolum y en las ruedas hacia los extremos. Más todavía si tenemos en cuenta que la capacidad del maletero se de 265 litros, ampliable a 1.132 con los asientos traseros abatidos. Por mí son los datos claves que hacen del Micra un coche de perfil urbano diferente y con personalidad.

Quería hacer mención a la calidez que he experimentado en mi prueba dinámica. En primer lugar por la gran superficie de cristal que rápidamente se traduce en visibilidad para maniobrar en el entorno urbano, después en el tacto de los materiales como el volante, el pomo del cambio y en el tejido del asiento. Sin duda, un gran paso adelante respecto al anterior modelo del 2010.

Entre el equipamiento que llevaba el modelo de la prueba hay que destacar el navegador (Nissan Connect 2.0) con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, el climatitzador, el sistema ESP, los automatismos para las luces y los limpia parabrisas, el volante multifunción, Bluetooth o el detector de espacio libre para aparcar.


La gama mecánica se compone de un solo motor de gasolina de tres cilindros en línea y con potencias de 82 y 98 CV segun sea atmosférico o con turbo e inyección directa. Hay una sola carrocería de cinco puertas, varios acabados (Visia, Naru Edition, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium) y los dos motores montan el cambio manual de cinco marchas o se pueden pedir con el automático por variador continuo CVT. Precios; entre 11.550 y 16.800 euros.

De su conducción me ha gustado la buena respuesta del motor, la comodidad de las suspensiones y como vamos sentados en una posición elevada, el hecho de entrar y salir del coche, muy habitual en el uso diario, no representa ningún problema ni incomodidad. Vuelvo a resaltar que incluso personas de talla alta detrás tienen un buen espacio por las piernas. Decía que su hábitat ideal es el entorno urbano, pero es que el Micra en carretera se comporta de fábula, porque este propulsor sube de vueltas con mucha facilidad, favorecido por una relación peso/potencia de las mejores de su categoría. Me ha convencido.

Cilindrada: 1.198 cc / Potencia: 98 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,3 segundos /  Consumo medio: 4,3 litros/100km / Peso: 1.055 kg. / Precio: 15.500 euros.