Ssangyong Korando


Renovación. Sí, se trata de una importante renovación no solamente estética, ya que he notado mucha mejora en la calidad de conducción, especialmente en el bajo nivel sonoro y en la comodidad de las suspensiones.

Si lo comparamos con el anterior modelo enseguida veremos grandes cambios sobre todo en la parte frontal con los nuevos grupos ópticos con luz diurna de led, el paragolpes, la parrilla más grande y alargada, también el capó y los faros de niebla integrados. Por detrás ahora usa también el led para los pilotos y el logo de la marca coreana está situado en el medio del porton del maletero.


Por dentro nos encontramos ante una remodelación muy interesante, con un nuevo cuadro de instrumentación con diales retroiluminados y dos pequeñas pantallas centrales. Ahora el climatitzador es más intuitivo en sus funciones y tanto los materiales empleados como su ajuste han mejorado ostensiblemente. El equipamiento de serie, desde la versión de acceso, es muy completo, con recomendaciones de seguridad como el sistema de control de presión de los neumáticos, las conexiones por USB, MP3, lector CD’S y la conectividad por iPod / iPhone o el navegador GPS de con pantalla de 6 pulgadas.

La gama mecánica del nuevo Korando consta de un motor de gasolina (G20) de 149 CV que se vende en la configuración de tracción delantera 4x2 y cambio manual de seis velocidades y por lo que respecta al diesel hay dos; el D2OT de 149 CV que monta también el cambio manual y con la posibilidad de las tracciones 4x2 y 4x4 con bloqueo de diferencial central. El otro propulsor diesel tiene una potencia de 175 CV con las mismas configuraciones de tracción, pero con cambio automático. Precios; entre 16.450 y 26.200 euros, entre los acabados Line, Sport, Premium y Limited o sea que la marca coreana ha hecho un reajuste bestial de los precios finales, convirtiendo al Korando en un SUV compacto, de 4.42 metros de longitud y 486 litros de capacidad del maletero, como una opción de compra muy interesante.


Quería resumir mis impresiones en el primer contacto en un recorrido mixto por asfalto y por caminos como muy positivas, porque se ha hecho un magnífico trabajo en temas tan importantes como la seguridad y, sobre todo, el confort de marcha. La verdad es que la relación calidad/precio es realmente impresionante.

Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 149 cv / Velocidad máx.: 191 k/hora /  Consumo medio: 5,8 litros/100km / Peso: 1.998 kg. / Precio: 19.700 euros. (D20T 4x2 Premium)