Peugeot 508 RXH Hybrid 2.0 HDi
Encantador, es lo primero que me viene a la cabeza despues de rodar durante muchos kilómetros con esta gran berlina familiar de 4,82 metros de longitud que proporciona tanto placer de conducción que a veces cuesta encontrar una palabra o adjetivo que defina claramente las sensaciones vividas a su volante.
El 508 es la versión hibrida de este modelo en carrocería familiar y tracción a las cuatro ruedas, con una peculiar forma de transmisión ya que las ruedas delanteras son propulsadas por el motor térmico diesel convencional de 2 litros y 163 caballos y a las ruedas traseras funcionan con el motor eléctrico de 37 CV.
De su imagen me gustan las tres barras verticales de luz de diurna que van en la parte frontal, además de una silueta muy estilizada para un coche de esta envergadura y las vistosas llantas de aleación de 18 pulgadas que le dan un aire muy elegante.
Por dentro es muy parecido al resto de las 14 versiones que componen la gama del 508 con las carrocerías berlina y SW (familiar) y potencias entre los 120 y 204 CV, en diesel y gasolina. Pero este modelo lleva de serie el navegador con pantalla de color, disco duro y cartografía europea Wip Nav Plus. Interesante es el poder disponer de la información de la velocidad y otras disposiciones o avisos mecánicos que se proyectan en el parabrisas mediante el sistema Head Up Display y así el conductor no pierde nunca la vista de la carretera. También son elementos de serie el climatitzador bi-zona, la tapicería de cuero, los asientos con regulación eléctrica y calefactables o la iluminación adaptativa.
Por lo que respeta a la conducción, el 508 SW HYbrid siempre se muestra con una comodidad increíble, en un habitáculo lujoso y espacioso y muy insonorizado. En mi opinión, la posición de conducción es perfecta y tanto la instrumentación como la lectura del cuadro es muy completa por un lado y la visión de todos los indicadores es clara y bien situada en un entorno muy agradable. Es de aquellos coches que a los pocos kilómetros te sientes muy a gusto. Otra de las particularidades que quería destacar es la capacidad del maletero de 400 litros, ampliables a 1.439 si abatimos los respaldos de los asientos traseros. Ideal para las necesidades familiares.
Por último dos cosas; la comodidad del cambio automático de seis marchas y el bajo consumo de este motor diesel sabiamente combinado con el eléctrico. La alternativa híbrida cada día tiene más adeptos y este modelo cumple con todas las expectativas ecológicas.
Cilindrada: 1.997 cc / Potencia: 200 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 8,8 segundos / Consumo medio: 4,1 litros/100km / Peso: 1.845 kg. / Precio: 42.750 euros.