Otra creación elegante y refinada que los maestros de diseño japoneses han sabido plasmar en este bello descapotable. Es el quinto modelo Infiniti que desembarca en el mercado europeo y aquí se cumple a rajatabla esa sensación de que cada trayecto y cada viaje es un acontecimiento único.
Expresar en pocas palabras y a la vez que tratar de transmitir la pasión que se vive a bordo de cualquier modelo de la marca japonesa, es poco más o menos que intentar contarle a alguien que nunca ha cogido un palo de golf, las sensaciones que afloran cuando jugamos al deporte que tanto amamos.
Expresar en pocas palabras y a la vez que tratar de transmitir la pasión que se vive a bordo de cualquier modelo de la marca japonesa, es poco más o menos que intentar contarle a alguien que nunca ha cogido un palo de golf, las sensaciones que afloran cuando jugamos al deporte que tanto amamos.
Permítannos que hayamos hecho esta singular comparación con el fin de poderles describir la que será la gran novedad de este otoño en el mundo del automóvil. En el G37 Cabrio las buenas sensaciones se acumulan. Nunca se encuentra el momento de bajarse del coche, menos, claro está, si lo descapotamos, que eso ocurre en el mismo instante que atisba un rayo de sol o con la calma del atardecer.
Lleva el mismo motor V6 de 3,7 litros y 320 caballos que el coupé. Una mecánica que dispone del exclusivo sistema de alimentación con válvulas de apertura y cierre variable (VVEL). Dicho de otra manera; un empuje y suavidad, a la vez que aporta poder y seguridad al volante. Y con respecto a la transmisión se puede elegir entre la manual de seis velocidades o la automática de siete, que podemos comandar en modo manual mediante las levas de magnesio situadas tras el volante.
Para el chasis se ha pensado en la avanzada plataforma FM (front-midship), motor delantero y propulsión trasera, para un mejor reparto de pesos. Y en cuanto a los frenos de disco ventilados de 14,0 pulgadas delante y 13,8 detrás, con pinzas de aluminio, la efectividad está al nivel que le exige el motor de altas prestaciones. La guinda al pastel la ponen las generosas ruedas 225/50 y 245/45, delante y detrás, respectivamente, que van montadas con las llantas de aluminio de 18 pulgadas y, en opción las de 19 pulgadas.
Interior inspirado en la seda japonesa
Se le llama a esta configuración para el habitáculo “Silk Obi” con la cual el aluminio recorre el panel de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas. También existen dos opciones realizadas de auténtica madera de raíz y, fiel a la expresión “Inspired Performance” con la que Infiniti define a sus últimas novedades, en el interior del G37 Cabrio se puede montar el sistema de sonido Bose de 13 altavoces diseñado exclusivamente para este modelo, que es capaz de ajustar la ecualización y el volumen en función del ruido exterior y de la velocidad del coche, tanto si circulamos con el techo abierto o cerrado. Además, el cuero reviste asientos, lleva cámara de aparcamiento de visión trasera, deflector de viento e incluso los asientos climatizados con calefacción o refrigeración son el complemento ideal para que la climatización bi-zona funcione siguiendo los mismos parámetros que el sonido.
Dos estilos en uno
Un aliciente añadido, porque en sólo 25 segundos podemos pasar a conducir de un atractivo coupé al tremendo descapotable de cuatro plazas. La maniobra se realiza o bien desde el pulsador situado en la consola central o desde el exterior, mediante el mando a distancia.
El techo rígido retráctil de tres piezas y luneta trasera de cristal se aloja perfectamente en la parte alta del maletero de 366 litros de capacidad máxima. Lo que más llama la atención del G37 Cabrio es su armonía estética tanto en versión coupé como en descapotable. Sin duda, pensando en la principal motivación de compra de este tipo de automóviles; su línea.
Interior inspirado en la seda japonesa
Se le llama a esta configuración para el habitáculo “Silk Obi” con la cual el aluminio recorre el panel de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas. También existen dos opciones realizadas de auténtica madera de raíz y, fiel a la expresión “Inspired Performance” con la que Infiniti define a sus últimas novedades, en el interior del G37 Cabrio se puede montar el sistema de sonido Bose de 13 altavoces diseñado exclusivamente para este modelo, que es capaz de ajustar la ecualización y el volumen en función del ruido exterior y de la velocidad del coche, tanto si circulamos con el techo abierto o cerrado. Además, el cuero reviste asientos, lleva cámara de aparcamiento de visión trasera, deflector de viento e incluso los asientos climatizados con calefacción o refrigeración son el complemento ideal para que la climatización bi-zona funcione siguiendo los mismos parámetros que el sonido.
Dos estilos en uno
Un aliciente añadido, porque en sólo 25 segundos podemos pasar a conducir de un atractivo coupé al tremendo descapotable de cuatro plazas. La maniobra se realiza o bien desde el pulsador situado en la consola central o desde el exterior, mediante el mando a distancia.
El techo rígido retráctil de tres piezas y luneta trasera de cristal se aloja perfectamente en la parte alta del maletero de 366 litros de capacidad máxima. Lo que más llama la atención del G37 Cabrio es su armonía estética tanto en versión coupé como en descapotable. Sin duda, pensando en la principal motivación de compra de este tipo de automóviles; su línea.