Ha cambiado de imagen externa y también el habitáculo quiere sumarse al atractivo estético. Pero la marca italiana nos guarda otra satisfacción con la tecnología MultiAir que introduce en la mecánica. Todo ello a punto de dar mucha guerra al segmento polivalente con un descuento de lanzamiento de 2.400 euros (3.400 con el Pla 2000E) y en carrocerías de 3 y 5 puertas.
Aire fresco, buenos diseño y nueva estampa de la mano del Centro Stile Fiat cambiando las ópticas delanteras y traseras, también la parrilla frontal y los parachoques. Una puesta al día más moderna que redondea con un interior que sube muchos enteros en calidad, tanto en el aspecto como en los materiales. A Fiat lo definen “Hi-Touch” para destacar la vistosa iluminación ambiental y un símil de cuero perforado para revestir todo el conjunto del cuadro de instrumentación y revestimientos de las puertas. Una mejora que a mí me gusta mucho. También me encanta el tamaño del volante y su forma de tres brazos y la parte del círculo superior con un tacto muy agradable para poner las dos manos a los dos lados.
La gama mecánica está formada por los motores de gasolina 1.2 de 65 CV; 1.4 de 77 CV; 1.4 MultiAir de 105 y 1.4 MultiAir de 135 CV. Por lo que respecta a los diesel tenemos el 1.3 litros Multijet de 75; 1.3 Multijet II de 90CV que llegará en el verano y el 1.6 Multijet de 120 caballos de potencia. Precios; entre 12.700 y 16.500 euros.
Todas las versiones traen 7 airbags de serie (incluido el de las rodillas) y la pre-instalación del navegador TomTom (290 euros) que nos informa adicionalmente del teléfono, el reproductor Mp3, indicador de cambio de marcha y del ordenador de viaje. Por otro lado, en los acabados superiores Sport y Emotion llevan de serie el control electrónico de estabilidad ESP con ayuda de arranque en pendiente (Hill Holder).
De todos modos el nuevo Punto Evo ya monta la nueva tecnología MultiAir en los motores de gasolina y eso sí que se una auténtica revolución entre las mecánicas de este combustible, puesto que nos permite un aumento del par motor a bajas revoluciones y reducir el consumo y las emisiones contaminantes. El resultado; un motor muy silencioso, agradable porque no vibra nada al ralentí y sube del vueltas con una asombrosa facilidad. Además disponemos de un cambio manual de seis marchas y la función Stop&Start (recuerdan, es el sistema que para el motor en los semáforos para no gastar combustible) pero aquí con la ventaja de que cuando se vuelve a poner en marcha el motor, al ser de gasolina, casi no notamos el cambio. Una delicia.
De este coche me encanta la posición de conducción, también la posición de los tres pedales, la visibilidad hacia todos los lados y la estabilidad porque se nota muchísimo que el chasis es más rígido que, sin complicar el confort, se agarra mucho más al asfalto en las curvas.
Cilindrada: 1.368 cc / Potencia: 105 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,8 segundos / Consumo medio: 5,7 litros/100km / Peso: 1.060 kg. / Precio: 14.900 euros.