Nissan Note 1.2 Tekna Sport


Sorprendente. Ahora el Note, con una apariencia todavía más atractiva de monovolumen compacto (4,10 m. de longitud) se manifiesta como un candidato ideal para circular por ciudad, fantástico también en los trayectos interurbanos y también un fiel aliado para los momentos de ocio, debido a unas generosas proporciones en la capacidad interior y del maletero con 325 litros.

También podría haber encabezado la prueba con la frase: “tecnología inédita” porque el Note le han incorporado la famosa cámara de visión de 360º como elemento opcional y de serie según las versiones Visia, Acenta , Tekna Sport y Tekna Premium, que por primera vez se ve en el segmento B, un elemento que complementa el escudo de protección inteligente. Se trata de una cámara situada en la puerta trasera, que da acceso al maletero y que recoge imágenes de lo que sucede detrás el coche. Ahora la incorporan otras marcas que la incorporan pero hay que recordar que Nissan fue pionera con el Primera del año 2002. La gran novedad es que siempre está limpia la lente de la cámara debido a que los ingenieros de Nissan han desarrollado el primer sistema automático inteligente de limpieza y secado ya que gracias a un avanzado software de proceso de imágenes, que lee más de 15 millones de píxeles por segundo, el sistema detecta cuando la lente está sucia y envía un chorro de agua para limpiarla y a continuación otro chorro de aire comprimido secarla. Genial.

Repasemos; la tecnología nos ayuda para que no quede ningún ángulo muerto al volante, también alerta de cambio de carril involuntario, los sensores de lluvia y luces, la llave  inteligente i-Key, las llantas de 16”, el climatitzador, el pack Sport, el techo de cristal panorámico, el climatitzador y la navegación Connect con Google Sent-to-Car.


La gama del Note, siempre con carrocería de 5 puertas, consta de un motor de tres cilindros de gasolina 1.2 de 80 CV que he probado y el diesel 1.5 dCi de 90 CV, los dos con cambio manual de 5 velocidades, con un abanico de precios que va desde 14.390 a 20.100 euros, a los que se tiene que descontar 3.700 euros de promoción. En enero llegará otro propulsor de gasolina de 98 CV y se podrá pedir con el cambio automático.

Es muy agradable conducir un modelo que nos aporta tantas ayudas al volante, más todavía si tenemos en cuenta la generosidad de prestaciones de este propulsor de tres cilindros, como también al ir  sentados un poco más altos que un utilitario. Por otra parte, el conductor tiene la posibilidad de la activación de la conducción económica Eco que se refleja en el cuadro en color azul, además del limitador de velocidad de serie que ya apuntaba al principio, por lo que convierten a este modelo en un auténtico placer en los trayectos habituales. Sin duda, el salto cualitativo respecto al anterior Note es importante .

Cilindrada: 1.198 cc / Potencia: 80 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,7 segundos /  Consumo medio: 4,7 litros/100km / Peso: 1.129 kg. / Precio: 13.790 euros.