Toyota Auris Touring Sports Hybrid Active
Funcionalidad y ecología juntos de la mano en un modelo que me ha gustado porque garantiza una conducción relajada, gratificante y sobre todo cómoda. Por otro lado, poco a poco las versiones híbridas van cogiendo protagonismo y en Toyota son unos expertos en este campo, desde hace muchos años. La conciencia ecológica y una drástica economía de consumo, especialmente por ciudad, son dos factores de compra que cada día gustan más entre el público europeo.
Precisamente este modelo está pensado para el mercado del Viejo Continente y es por ello que se fabrica en el Reino Unido, en la planta Toyota Manufacturing UK, donde también sale el Avensis. Y si nos referimos a esta versión en concreto cuesta casi unos 2.300 euros más que su homólogo en diesel 2.0 litros, pero no monta el cambio automático como el Híbrido.
El diseño exterior es sumamente elegante con un buen coeficiente aerodinámico del Cd 0,28, compartiendo la misma imagen frontal que el 5 puertas “Keen Look” (imagen potente) con las luz diurnas en tecnología LED y la parrilla inferior trapezoidal enmarcada en el paragolpes y la superior, más pequeña, entre los grupos ópticos. Original y moderna.
Por dentro, la configuración familiar Wagon nos permite disfrutar de un espacio habitable muy generoso, con un diseño muy elegante como sucede con la imagen de la carrocería exterior. Y puesto que la batería va ubicada bajo los asientos traseros, no hay ninguna diferencia respecto a las otras versiones de gasolina y diesel posibilitando una capacidad del maletero espectacular, que con los cinco ocupantes es de 530 litros y puede llegar hasta los 1.658 litros si plegamos los traseros. De qué manera? Pues el nuevo Auris Touring Sport lleva el sistema “Easy Flat” de Toyota que nos brinda la posibilidad que los asientos posteriores se hagan abatibles muy fácilmente si pulsamos unos tiradores en la zona del maletero, añadiendo una red separadora en dos posiciones, el suelo del maletero con doble fondo o la protección que cubre el equipaje de doble sentido.
Esta mecánica que consta entre un motor de gasolina y un eléctrico de funcionamiento muy suave y agradable, ya conocidos en los modelos Auris HSD y Prius, forma parte de la extensa gama Auris en carrocerías de 5 puertas y familiar y con potencias que van desde los 90 hasta los 136 CV. Precios; entre 19.000 y 24.450 euros, en acabados Live y Active.
Su conducción es un auténtico placer por la tranquilidad que transmite a su volante. Tenemos a nuestro alcance tres modos de funcionamiento; el Power que prioriza las prestaciones, el Eco la eficiencia y el EV en modo eléctrico, todos con un consumo realmente bajo y funcionalidad no vista hasta ahora en el segmento C del mercado, donde pertenece el Auris Touting Sports.
Cilindrada: 1.798 cc / Potencia: 136 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 11,2 segundos / Consumo medio: 3,6 litros/100km / Peso: 1.478 kg. / Precio: 24.450 euros.