Mercedes Clase C 220 CDI BT


Personalidad. Le toca compartir cartel con las berlinas de la marca de la estrella que son más representativas, pero con su personalidad se ha ganado a pulso ser uno de los modelos más apreciados dentro de su categoría Premium y más todavía con el cambio de rumbo que está experimentando Mercedes.

La nueva generación, que sustituye a la que estaba a la venta desde 2007 y actualizada en el 2011, ya muestra los tintes de una elegancia y deportividad vistos en las últimas creaciones, los clase A, S y GLA, sin dejar de lado el lujo y la modernidad. Es por ello que la nueva berlina de Mercedes crece en tamaño (9,5 cm) respecto a su antecesor, llegando a los 4,69 m y también 4 cm en anchura, así como 8 cm de distancia entre ejes, lo cual le permite más habitabilidad interior y un mayor volumen del maletero que ahora llega a los 480 litros.

Por dentro, el cambio también es total ya que hemos pasado de un ambiente conservador a uno más dinámico y vistoso lleno de detalles, como la pantalla digital, tipo tablet, de 7” en el centro del cuadro (opcionalmente puede ser de 8,4”) que no se ha integrado expresamente como signo de diseño ya visto en los Clase A. He notado una mayor sensación de espacio, sobre todo para las piernas de la plazas posteriores. Y lo que realmente se aprecia desde el primer instante es la gran calidad de todos los materiales empleados para el interior y otros detalles que se agradecen como la regulación eléctrica en altura del asiento del conductor, un elemento de serie y el mando táctil de la pantalla digital. Además, este modelo ya puede montar la cámara esteroscópica como la Clase E y S.


Todos los motores disponen del sistema Start/Stop y ya están homologados por Euro 6. En gasolina hay dos variantes; el C180 de 156 CV y el C200 de 184 CV. Por lo que respecta a los diesel, eempieza por el C220 BlueTEC de 170 CV, le sigue el C250 BlueTEC de 204 CV y el C250 de 211 CV.  En septiembre llegarán dos diesel 1.6 litros de 115 y 136 CV de origen Renault y tres gasolina  de 211 y 238 CV en cuatro cilindros y el de 333 CV de seis cilindros. También ha hay la versión híbrida, el C300 BlueTECH HYBRID de 231 CV que son el resultado de combinar un diesel de 204 CV y el eléctrico de 27 CV. Precios; entre 34.325 y 42245 euros. Cambios manuales de seis marchas o automático 7GTronic Plus de siete. Naturalmente vendrán las versiones con la tracción total 4MATIC y entre la línea de acabados y equipamiento se puede escoger entre la básica, Exclusive, Avantgarde y AMG.

Muy buena impresión al volante porque se nota la ligereza de peso que le han sacado, también muy confortable en todas las situaciones y el hecho de poder disponer en el momento de la  compra de cuatro tipos de suspensión (equipamiento único en su segmento y Premium) con tres niveles de muelles helicoidales DIRECT CONTROL o la neumática AIRMATIC es un hecho diferencial a tener en cuenta. Sin duda, la nueva Clase C está ahora en el nivel que le corresponde.

Cilindrada: 2.143 cc / Potencia: 170 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 7,7 segundos /  Consumo medio: 4,0 litros/100km / Peso: 1.550 kg. / Precio: 39.450 euros.