Fiat 500 L Trekking 1.3 16V Multijet II


El Trekking forma parte de la extensa familia del 500 que explora el aspecto más extrovertido de este interesante SUV. No es desconocido por este blog, ya que salió la primera prueba el año pasado. Entonces me puse al volante de la versión que monta el cambio manual, pero en esta ocasión llevaba el cambio automático Dualogic de 5 velocidades.

Me gusta la vistosa estética actualizada, más voluminosa y personal que nos garantiza una mayor facilidad para rodar por caminos o pistas forestales. Precisamente el hecho de explorar nuevos caminos, fuera del asfalto es una de las claves de su éxito. 

Es realmente increíble cómo es de eficaz el sistema Traction+ que se selecciona mediante un pulsador ubicado junto a la palanca del cambio. Funciona hasta una velocidad de 30 km/h y cuando está en funcionamiento y el vehículo empieza a perder adherencia, el sistema frena la rueda que patina y transmite el par hacia a la otra aportando más seguridad y control. Sin duda, un gran aliado en los momentos de ocio cuando se trata de acercarse al cauce del río, ir a buscar hongos, esquí, montaña....o pisar los arcenes de los caminos junto a los viñedos, gracias a una mayor distancia al tierra de 14,5 cm, los neumáticos M+S y las protecciones específicas en color negro, delante y detrás.
  

Como sucede con los otros Fiat 500, la marca italiana ofrece numerosos detalles de personalización y una amplía dotación en el equipamiento de serie, destacando las llantas de aleación de 17”, el control de crucero, la radio con pantalla táctil de 5 pulgadas y Bluetooth, los sensores de aparcamiento atrás, el control de estabilidad, la ayuda de arranque en subidas,  la interesante opción del techo practicable eléctrico o el amplio techo “Skydome” que proporciona una visión espectacular para los cinco ocupantes.

La gama del 500L Trekking consta de cinco variantes. Dos de gasolina; 0,9 Twinair de 105 CV y 1.4 16v de 95. En diesel  son el 1.3 Multijet de 85 CV y los 1.6 Multijet de 105 y 120 caballos, dotados de los sistema Start & Stop. Precios; entre 18.600 y 22.500 euros.

Por último, quiero destacar la gran sensación de amplitud que viven cada uno de los cinco ocupantes y la facilidad para acceder dentro del habitáculo. Además, tenemos al alcance un generoso maletero de 412 litros, ampliables a 1.480 si abatimos los asientos posteriores, que cumple perfectamente las necesidades camperas del Trekking.

Cilindrada: 1.248 cc / Potencia: 85 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 15,3 segundos /  Consumo medio: 4,2 litros/100km / Peso: 1.365 kg. / Precio: 20.200 euros.