Mitsubishi Space Star 120 MPI Motion
Sin duda, el entorno de la ciudad y cercanías seran el escenario habitual de esta novedad de la marca nipona, pero sus aptitudes muy correctas por carretera con un confort de marcha excepcional, teniendo en cuenta que pertenece al segmento A de los utilitarios, convierten a este modelo en una buena elección cuando se busca un coche económico de uso y de compra, ágil por ciudad y unas auténticas cinco plazas disponibles y homologadas.
Para Mitsubishi el nuevo Space Star es un coche global, fabricado a Thailàndia, que ahora aparece en nuestro mercado cuando ya lleva un tiempo en otros europeos. De su aspecto exterior resaltaría que parece incluso más grande. Incorpora integradas las luces diurnas en los paragolpes delanteros y los faros de niebla, además de unas vistosas llantas de aleación de 15”, faldones laterales, spoiler posterior con el indicador de freno en Led y los retrovisores exteriores con los intermitentes integrados.
Me ha sorprendido gratamente la calidad de realización del interior para ser del segmento A, con unos buenos ajustes y la instrumentación muy clara. En la cónsola central se concentran la mayoría de las funciones. Todo muy a mano. Por otro lado, las tres plazas traseras están perfectamente configuradas para sentirse cómodo, como también la flexibilidad para ir adaptando la ya muy buena capacidad del maletero de 235 litros.
La gama de Space Star se compone de dos versiones mecánicas del motor tricilíndrico con las cilindradas de 1.0 y 1.2 MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control) que aportan una potencia máxima de 71 y 80 Cv, respectivamente. Precios; 8.600 y 9.500 euros.
Para el primer contacto conducí el motor más potente. La ruta prevista era básicamente urbana por Barcelona y un recorrido interurbano. En todo momento el Space Star se comportó con una calidad de conducción increíble. Cómodo, silencioso y muy agradable de conducir. La suspensión independiente McPherson delante y el eje torsional detrás dan mucho juego y la destacada aerodinámica con un coeficiente CX del 0,27 y bajos carenados, hacen el resto. Además de las ayudas del control de tracción y estabilidad activo (ASTC) y los sistemas ABS-EBD para los frenos o el control de la presión de los neumáticos, entre la amplia dotación de serie.
Cilindrada: 1.193 cc / Potencia: 80 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 11,7 segundos / Consumo medio: 4,3 litros/100km / Peso: 845 kg. / Precio: 9.500 euros.