Peugeot 508
Mismo nombre pero una renovación total para esta interesante berlina de la marca del león que aprovecha la adaptación a la norma Euro6 para actualizar los motores, el confort, la seguridad y una estética mucho más atractiva con la nueva parrilla frontal, los parachoques y el capó.
También en las versiones más altas de gama son nuevos los faros delanteros que ahora utilizan la tecnología full led para los 80 puntos de lumínicos, es decir para las luces diurnas, intermitentes, faros de niebla y luces cortas y largas.
Por dentro, es nueva la pantalla táctil con navegador de 7 pulgadas “Head Up Display” de gran tamaño situada en el centro de la cónsola, en un lugar muy visible y la conectividad con nuevas Peugeot Connect Apps que informan de los precios de carburantes, información del tráfico, meteorológica, plazas de aparcamiento o datos turísticos que busca en la Guía Michelin o TripAdvisor. En materia de seguridad incorpora el control de ángulo muerto y la cámara de visión atrás.
Todos estos cambios afectan a las tres carrocerías; cuatro puertas (berlina), familiar (SW) y híbrida RXH que alarga la longitud total de su carrocería hasta los 4,83 metros, 5 cm más que los otros dos modelos.
El 508 estrena dos motores y rebaja drásticamente las emisiones de CO2 de las otras mecánicas. Como acceso a la gama de gasolina se mantiene el 1.6 VTI 120 asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades. Le sigue el nuevo 1.6 THP con inyección directa y sistema Stop&Start de 165 CV que puede montar el cambio manual o automático de seis velocidades. Y por lo que respecta a los diesel, comienza con el 1.6 e-HDi de 115 CV (caja manual o automático pilotada), después le sigue el 2.0 HDi de 140 CV y 160 CV y el 2.2 HDi con 200 caballos de potencia máxima. Por último, tenemos el 508 Hybrid4 dotado del motor térmico de gasóleo de 163 CV y el eléctrico de 36 con un mínimo consumo ponderado de 3,3 l/100 km.
Punto y aparte merecen las mecánicas diesel de cuatro cilindros y 2 litros de la familia BlueHDi que rinden 150 y 180 CV con muy poco consumo y emisiones. Precios; desde 23.920 a 36.970 euros.
Particularmente, el nuevo 508 lo encuentro muy elegante de líneas. Además es una berlina muy confortable que convierte cada desplazamiento en una sensación agradable. Sin duda, su punto fuerte que ahora refuerza con una imagen mucho más estilizada y personal y con los eficientes motores. Una clara alternativa a las berlinas Premium para quienes busca discreción, sin perder la percepción de calidad de conducción que siempre ha sido un punto destacado de Peugeot.
Cilindrada: 1.997 cc / Potencia: 140 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 9,8 segundos / Consumo medio: 4,4 l/100km / Peso: 1.505 kg. / Precio: 26.970 euros. (508 4p Active 2.0 HDi 140).