Coche para todo, práctico y con unas dimensiones ideales para la ciudad sin renunciar a circular dignamente a las velocidades legales en los trayectos interurbanos, el nuevo Picanto se nos presenta en un formato más moderno que su antecesor y, como siempre, a un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que el fabricante coreano ofrece la revolucionaria garantía de 7 años / 150.000 km.
Ahora ha ganado 6 centímetros de longitud y 1,5 en distancia entre ejes. El resultado de las nuevas medidas, con 3,6 metros de longitud total, repercuten directamente en la comodidad interior por cada una de las cinco plazas y un comportamiento también más confortable en carretera.
Me gusta el nuevo diseño exterior y en especial la vistosa e imponente parte delantera que ha dibujado el equipo que dirige Peter Schreyer en la línea de las últimas realizaciones de Kia, como es el caso del nuevo Sportage que está teniendo un éxito de ventas entre los SUV sin precedentes. Por detrás también ha cambiado muchísimo, con unos pilotos en los extremos y una gran portón para acceder al maletero de 200 litros de capacidad. De momento, el nuevo Picanto se vende en la carrocería de 5 puertas y después del verano llegará la de tres puertas.
La parte mecánica la protagonizan dos motores de gasolina de 69 y 85 CV. El primero (de nuestra prueba) es un tres cilindros en línea que funciona muy bien, gasta poco y tan sólo emite 99g/km de emisiones de CO2, siendo uno de los propulsores más ecológicos de su segmento. Por lo que respecta al más potente, también con un nivel mínimo de emisiones contaminantes, es un cuatro cilindros de 1.248 cc y creo que está indicado a los usuarios que cada día harán los trayectos urbanos e interurbanos en conjunto. Precios: entre 9.250 y 12.590 euros. A todos estos precios se tiene que restar un descuento promocional de 1.500 euros y un navegador portátil de regalo.
Por dentro, el nuevo Picanto se ha modernizado, con una mejora visible de los materiales empleados. Me sorprendió el tacto de los materiales así como la nueva distribución de los huecos donde alojar los objetos temporales.
En marcha, encuentro acertada la posición de conducción y el original diseño del volante. He mencionado el primer precio del motor pequeño, pero si nos hace falta el aire acondicionado tendremos que pedirlo con el acabado Concept (10.590 eur). De todos modos la gama del Picanto lleva de serie seis airbag, los sistemas de ayuda a la conducción ABS+EBS+BAS, la dirección asistida, ordenador multifunción, cierre centralizado de las puertas, cristales eléctricos delanteros y el sistema ISOFIX para atar las sillas de los más pequeños.
Por otro lado, el hecho de que conducimos un motor de gasolina, la finura y la ausencia de vibraciones del motor en ciudad se agradece. También me ha dado una buena impresión el manejo preciso del cambio manual de cinco marchas. Me he sentido mucho a gusto al volante del nuevo Picanto.
Cilindrada: 998 cc / Potencia: 69 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 14,4 segundos / Consumo medio: 4,2 litros/100km / Peso: 920 kg. / Precio: 9.290 euros.
Ahora ha ganado 6 centímetros de longitud y 1,5 en distancia entre ejes. El resultado de las nuevas medidas, con 3,6 metros de longitud total, repercuten directamente en la comodidad interior por cada una de las cinco plazas y un comportamiento también más confortable en carretera.
Me gusta el nuevo diseño exterior y en especial la vistosa e imponente parte delantera que ha dibujado el equipo que dirige Peter Schreyer en la línea de las últimas realizaciones de Kia, como es el caso del nuevo Sportage que está teniendo un éxito de ventas entre los SUV sin precedentes. Por detrás también ha cambiado muchísimo, con unos pilotos en los extremos y una gran portón para acceder al maletero de 200 litros de capacidad. De momento, el nuevo Picanto se vende en la carrocería de 5 puertas y después del verano llegará la de tres puertas.
La parte mecánica la protagonizan dos motores de gasolina de 69 y 85 CV. El primero (de nuestra prueba) es un tres cilindros en línea que funciona muy bien, gasta poco y tan sólo emite 99g/km de emisiones de CO2, siendo uno de los propulsores más ecológicos de su segmento. Por lo que respecta al más potente, también con un nivel mínimo de emisiones contaminantes, es un cuatro cilindros de 1.248 cc y creo que está indicado a los usuarios que cada día harán los trayectos urbanos e interurbanos en conjunto. Precios: entre 9.250 y 12.590 euros. A todos estos precios se tiene que restar un descuento promocional de 1.500 euros y un navegador portátil de regalo.
Por dentro, el nuevo Picanto se ha modernizado, con una mejora visible de los materiales empleados. Me sorprendió el tacto de los materiales así como la nueva distribución de los huecos donde alojar los objetos temporales.
En marcha, encuentro acertada la posición de conducción y el original diseño del volante. He mencionado el primer precio del motor pequeño, pero si nos hace falta el aire acondicionado tendremos que pedirlo con el acabado Concept (10.590 eur). De todos modos la gama del Picanto lleva de serie seis airbag, los sistemas de ayuda a la conducción ABS+EBS+BAS, la dirección asistida, ordenador multifunción, cierre centralizado de las puertas, cristales eléctricos delanteros y el sistema ISOFIX para atar las sillas de los más pequeños.
Por otro lado, el hecho de que conducimos un motor de gasolina, la finura y la ausencia de vibraciones del motor en ciudad se agradece. También me ha dado una buena impresión el manejo preciso del cambio manual de cinco marchas. Me he sentido mucho a gusto al volante del nuevo Picanto.
Cilindrada: 998 cc / Potencia: 69 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 14,4 segundos / Consumo medio: 4,2 litros/100km / Peso: 920 kg. / Precio: 9.290 euros.