Opel Antara 2.2 CDTI Enjoy 4x4



En pocos días se pondrá a la venta la segunda generación de este “Crossover” con una puesta al día interesante y esperada, sobre todo, con elementos mecánicos y dinámicos que lo vuelven a posicionar en la parte alta de su segmento, también denominado SUV o todo camino, que tira de las ventas con gran aceptación, tanto en nuestro mercado como en el europeo.
Visualmente, en su estética externa se le reconoce por un frontal totalmente nuevo con un diseño más moderno de la parrilla que refuerza la identidad de la marca con la gran banda superior horizontal cromada y las ópticas. Ya puede montar las nuevas llantas de 17, 18 o 19 pulgadas y en el interior me han gustado los nuevos grafismos, las tapicerías y la concepción de la consola central con mejores soluciones para llevar objetos pequeños que siempre va bien tenerlos a mano. Y si hablamos de opciones, la más lujosa en cuero Titanio, me parece genial por el plus de refinamiento que aporta, combinado con dotaciones que sí son de serie como el freno de estacionamiento eléctrico o el indicador de la velocidad engranada para facilitarnos la conducción tanto en los modelos de cambio automático secuencial que tienen seis marchas. como las versiones dotadas de cambio manual.
En general el nuevo Antara ha mejorado muchísimo y se nota cuando nos ponemos al volante porque la puesta a punto del chasis es una auténtica maravilla por el grado de confort y prestaciones en cualquier tipo de condiciones de terreno que circulamos. Es una de las impresiones que guardo mejor recuerdo, junto con la reducción de sonoridad interior, una dirección más directa y unos suspensiones mucho más agradables. También he notado que la carrocería no balancea tanto en curva ni en las frenadas de emergencia, lo cual me proporciona una agradable sensación de seguridad y confort que posiciona al nuevo Antara en lo más alto del podio de este tipo de vehículos.
Cambios también por los motores, desde el básico 2.4 ECOTEC de gasolina que sube de 140 a 167 CV, disponible solamente en tracción delantera 4x2 y cambio manual. De todos modos las alternativas diesel todavía tienen más protagonismo en este segmento y es por ello que Opel ha pensado en dos variantes del 2.2 CDTI de 163 y 184 CV, que se pueden pedir tanto en las dos tracciones como los dos cambios de marchas. Unas mecánicas diesel que me han sorprendido por la suavidad de funcionamiento, gastan menos combustible, son más silenciosas y con buenas prestaciones de la menos potenciada de 163 caballos y que hoy probamos, ya que creo que ésta será la más vendida. Precios; entre 26.032 y 37.942 euros, pero estas cifras dispondrán de un descuento inicial de 5.700 euros que le permitirá ser de los más competitivos del segmento.
Por último, demos un repaso al sistema inteligente de la tracción total con la distribución variable de potencia que hace posible que mientras no necesitamos una tracción adicional el nuevo Antara funcione con la tracción a las ruedas del delante y si la cosa se complica automáticamente la distribuye entre los dos ejes hasta llegar al equilibrio del 50% de par en cada eje.
Cilindrada: 2.231 cc / Potencia: 163 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,9 segundos / Consumo medio: 6,6 litros/100km / Peso: 1.750 kg. / Precio: 31.787 euros.