Peugeot 308 1.6 e-HDI



La revolución esperada. Sí, porque a la nueva imagen se le añade una innovadora tecnología micro-híbrida e-HDI que ridiculiza los consumos y emisiones a partir de 98 g/km de CO2, que es poquísimo.
Los cambios también afectan a las tres carrocerías de la gama 308 (berlina, familiar SW y cabrio CC). Verán que en el aspecto externo se actualiza la imagen siguiendo los códigos estéticos de la reciente aparición de la berlina 508 que en realidad moderniza todo el diseño en conjunto, con la presencia de los faros delanteros y las luces diurnas de LED de intensidad variable. La personalización más vistosa y personal la protagonizan las versiones dotadas de faros de xenon con un sombreado de color titanio y la deportividad, como siempre, corre a cargo de la versión GTI. Por otro lado, no varían las dimensiones del coche, pero con la banda central de protección que en algunas versiones va pintada en negro lacado, el menor tamaño de la entrada de aire en el frontal y la pronunciada forma en V de la parte alta del capó, le dan un aire más moderno y a la vez refuerzan el atractivo y expresividad, con respecto a su predecesor.
Por dentro, lo que siempre me ha gustado del 308 es la habitabilidad interior para los cinco ocupantes o para cuatro en el caso del CC que ahora lleva un difusor de aire caliente (Airwave) para aumentar el placer al volante cuando se viaja en descapotable. La sensación de amplitud y confort siempre estan presentes, con unos acabados de calidad y el hecho de que todo el salpicadero esté confeccionado de una manera muy inclinada y en unas formas casi simétricas, tanto para el conductor como para el acompañante, visualmente es muy agradable.
La vida a bordo se magnifica con la posibilidad de viajar hasta 7 ocupantes en el 308 SW, gracias a los dos asientos opcionales de la tercera fila o en el CC que solamente necesita 20 segundos para transformarse de un atractivo cupé a un bonito cabriolet.
Entre las principales novedades del reciente 308 está el motor del grupo PSA (Peugeot-Citroën) de 1.6 litros diesel de 112 CV de potencia que adopta el efectivo sistema de parada y puesta en marcha en las paradas de los semáforos “Start/Stop”, sin duda el mejor del mercado que cuenta con un alternador reversible que, además de recuperar energía, le sirve para arrancar el motor cada vez que este sistema está en funcionamiento. Evidentemente también lleva otro motor de arranque en frío, además de la exclusiva función E-Booster y ya monta los neumáticos de 16” con una resistencia ultra baja al rodamiento, que le permite ostentar el récord de consumo en su categoría. Una pasada.
Del resto de los motores, pocos cambios. Son 4 mecánicas de gasolina con potencias de 98,120,156 y los 200 CV del 308 GTI. Por lo que respecta a los diesel también hay cuatro: 92, 112 150 y 163 CV. Precios: entre 16.980 y 27.380 euros.
Cilindrada: 1.560 cc / Potencia: 112 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 12,5 segundos / Consumo medio: 4,2 litros/100km / Peso: 1.318 kg. / Precio: 16.980 euros.