Hyundai i40 CW 1.7 CRDI BlueDrive Tecno



Cada vez que este fabricante coreano saca un nuevo modelo en el mercado sube su listón particular. Ahora la cosa ha ido más lejos ya que el nuevo i40 Cross Wagon, flirtea con los modelos Premium de gama alta de nuestro mercado.
Sólo unas breves anotaciones sobre Hyundai que quería recordar; en primer lugar, las 4 millones de unidades de capacidad de producción en las plantas de Corea, Rusia, China, India, Turquía y Txequia. Y en segundo lugar, que Hyundai como marca (de todo, no solamente del sector del automóvil) es la octava más valorada del mundo. Por último, si tenemos en cuenta el mismo grupo que forman las marcas Hyundai y Kia, actualmente ya son la cuarta potencia mundial.
El nuevo i40, berlina que sustituye al modelo Sonata, sale a la venta precisamente esta semana. De momento se comercializa en la versión SW familiar (4,77 m de longitud total) y a finales de año llegará el Sedán. A simple vista llama poderosamente la atención su belleza estética, con una parrilla frontal hexagonal y activa muy marcada, atractiva realización de la parte posterior y una visión lateral espectacular con una línea ascendente que empieza en el paso de rueda delantero para acabar en la parte superior de detrás con los bellos pilotos traseros en led. Se nota que es un modelo pensado y fabricado en exclusiva para el mercado Europeo.
Por dentro, la sensación de calidad en el tacto de los materiales, la perfecta disposición de todos los mandos, el elevado grado de equipamiento de serie con airbag para las rodillas del conductor, aireación regulada para los ocupantes posteriores o los asientos calefactables también detrás, son algunos detalles en el amplio equipamiento de serie que permiten al nuevo i40 tratar, de tú a tú, con sus adversarios de gama Premium. Mucho más si tenemos en cuenta que las versiones más equipadas llevan navegador, gran techo panorámico, alerta de cambio de carril inesperada, puertos para iPhone, iPod y USB, freno de mano eléctrico, acabados en piel y regulación eléctrica de los asientos delanteros o el sistema dinámico de iluminación frontal automático con faros de xenon.
En toda la prueba de conducción siempre me he encontrado muy a gusto al volante de esta berlina familiar y la sensación de espacio es sensacional, también teniendo en cuenta que disponemos de un amplio maletero con 553 litros de capacidad, ampliables a 1719 si abatimos los asientos posteriores.
Por lo que respecta a la mecànica, el nuevo i40 solamente dispone del motor diesel 1.7 litros, que incluye el testigo que nos indica la velocidad adecuada para una conducción más eficiente, els sistema “Stop & Go” de arranque y parada automática del motor y de palancas detrás el volante en la versión automática de seis velocidades, las mismas que el cambio manual. Cuando llegue el Sedan la oferta en motores se ampliará también a los de gasolina. Precios; entre los 26.490 y el 37.790 euros, con un descuento de 1.500 euros de campaña promocional de lanzamiento y como ya es norma en Hyundai, también los 5 años de garantía sin límite de kilometraje.
Cilindrada: 1.685 cc / Potencia: 136 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,5 segundos / Consumo medio: 4,5 litros/100km / Peso: 1.495 kg. / Precio: 28.490 euros