Buena noticia. El próximo lunes, día 3 de octubre, se pone a la venta la última novedad de este fabricante. El Camaro, el deportivo más popular en los EEUU con 40.00 unidades vendidas este año estará expuesto en 18 concesionarios en todo el territorio nacional.
En los últimos meses de este año y para el próximo 2012 Chevrolet protagonizará una serie de novedades que convendría recordar. En primer lugar, el modelo más vendido de la gama, el AVEO, llegará este otoño con la mecánica diesel 1.3 litros de 75 y 95 CV y el sistema Stop/Start para la parada y arranque automático del motor con el fin de reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Por otro lado, al CRUZE le pondrán un propulsor diesel 1.7 litros de 100 caballos de potencia. Esto sucederá a principios de 2012. También muy pronto se publicarán los precios del VOLTIO, una berlina de 4,5 m de longitud y propulsión híbrida y, por último, el nacimiento del modelo de más alta representación, el Chevrolet Malibú (4,86 m) ya presente en el mercados de los EEUU y China y que aterrizará también en el 2012 e irá dotado de mecánicas de 164 CV en gasolina y de 169 CV en diesel, transmisión manual y automática y un generoso equipamiento como marcan los cánones de la categoría Premium.
Bien, volvemos a la prueba del Camaro. Se trata de un deportivo de dos puertas y cuatro plazas, de 4,83 m de longitud que se vende en las carrocerías coupé y descapotable de techo de lona con accionamiento eléctrico que tan sólo tarda 20 segundos para capotarse y descubrirse. Las mecánicas son dos de gasolina V8 de 405 CV (cambio automático) y de 432 CV con cambio manual, también de seis marchas. Precios; entre 43.900 y 51.900 euros.
Su conducción es una auténtica explosión de sensaciones de poder, de poderosa frenada de los generosos discos con frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones que “esconden” las vistosas llantas de 20 pulgadas. Me ha encantado la estabilidad en las curvas y cómo entran en acción cuando hacen falta el control de estabilidad
“StabiliTrack” y de tracción. Y para acabar, la gracia que tiene ponerse al volante de un tracción trasera y muchos caballos bajo el capó. Súper divertido. Tampoco me querría dejar de comentar la efectividad del sistema Activo Fuel Management que permite funcionar solamente 4 cilindros a baja velocidad. Sensacional.
Cilindrada: 6.162 cc / Potencia: 432 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,2 segundos / Consumo medio: 14,1 litros/100km / Peso: 1.844 kg. / Precio: 43.900 euros
En los últimos meses de este año y para el próximo 2012 Chevrolet protagonizará una serie de novedades que convendría recordar. En primer lugar, el modelo más vendido de la gama, el AVEO, llegará este otoño con la mecánica diesel 1.3 litros de 75 y 95 CV y el sistema Stop/Start para la parada y arranque automático del motor con el fin de reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Por otro lado, al CRUZE le pondrán un propulsor diesel 1.7 litros de 100 caballos de potencia. Esto sucederá a principios de 2012. También muy pronto se publicarán los precios del VOLTIO, una berlina de 4,5 m de longitud y propulsión híbrida y, por último, el nacimiento del modelo de más alta representación, el Chevrolet Malibú (4,86 m) ya presente en el mercados de los EEUU y China y que aterrizará también en el 2012 e irá dotado de mecánicas de 164 CV en gasolina y de 169 CV en diesel, transmisión manual y automática y un generoso equipamiento como marcan los cánones de la categoría Premium.
Bien, volvemos a la prueba del Camaro. Se trata de un deportivo de dos puertas y cuatro plazas, de 4,83 m de longitud que se vende en las carrocerías coupé y descapotable de techo de lona con accionamiento eléctrico que tan sólo tarda 20 segundos para capotarse y descubrirse. Las mecánicas son dos de gasolina V8 de 405 CV (cambio automático) y de 432 CV con cambio manual, también de seis marchas. Precios; entre 43.900 y 51.900 euros.
Su conducción es una auténtica explosión de sensaciones de poder, de poderosa frenada de los generosos discos con frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones que “esconden” las vistosas llantas de 20 pulgadas. Me ha encantado la estabilidad en las curvas y cómo entran en acción cuando hacen falta el control de estabilidad
“StabiliTrack” y de tracción. Y para acabar, la gracia que tiene ponerse al volante de un tracción trasera y muchos caballos bajo el capó. Súper divertido. Tampoco me querría dejar de comentar la efectividad del sistema Activo Fuel Management que permite funcionar solamente 4 cilindros a baja velocidad. Sensacional.
Cilindrada: 6.162 cc / Potencia: 432 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,2 segundos / Consumo medio: 14,1 litros/100km / Peso: 1.844 kg. / Precio: 43.900 euros