Mercedes C 220 CDI BE Coupé



Elegancia deportiva. Presente en los concesionarios desde el comienzo del verano, la versión deportiva de la Clase C que fue presentada en el Salón de Ginebra, ha sido concebida para reemplazar al anterior CLC que se ha vendido entre 2008 y 2011. Una versión súper atractiva de cuatro plazas que también estrena la nueva generación de equipos telemáticos y multimedia “Command Online” para poder conectar Internet desde el coche. Así, los clientes pueden navegar libremente cuando el coche está parado o acceder en el portal online de Mercedes-Benz que les informa, por ejemplo, de la información meteorológica u otros datos en el buscador Google.
A diferencia de la berlina Clase C y del modelo familiar Estate, es 41 mm más bajo, tiene un capó más estilizado, línea de tres volúmenes, un parabrisas muy inclinado y el espectacular techo de un atractivo indiscutible. Encuentro muy acertado el diseño de toda la parte frontal que preside la conocida estrella de la marca en un formato de generoso tamaño.
Por dentro, el equipamiento corresponde a un coche de la categoría Premium ya que incluye, entre otras dotaciones, siete airbags, el sistema de alerta del cansancio del conductor “Attention Assist”, la programación de velocidad activa “Distronic Plus”, alerta de cambio involuntario de carril, la iluminación en xenón para los faros y adaptativa o el detector de vehículo en el ángulo muerto, además de las múltiples regulaciones eléctricas de los asientos, también calefactables.
Por lo que respecta a los motores, en esta nueva gama del C Coupé hay cinco opciones BlueEFFICIENCY, tres de gasolina de 156, 204 y 306 CV y dos diesel CDI de 170 y 204 caballos de potencia. Tanto los propulsores menos potentes de gasolina y los dos diesel se pueden pedir con el cambio manual de 6 velocidades o bien con el automático secuencial 7G Tronic Plus de siete marchas. El resto solamente con el cambio automático y toda la gama con tracción trasera y el sistema ECO de parada y arrancada automática en las detenciones. Precios; entre 36.700 euros y los 81.100 euros que cuesta el Coupé preparado por AMG con 487 caballos. Otra dimensión.
Para nuestra prueba he escogido la versión diesel de 170 CV que me parece muy equilibrada ya que este motor tiene una fantástica respuesta en todo el abanico de revoluciones. Poco ruidoso y con un consumo muy bajo, los algo más de ocho segundos para ponerse de 0 a 100 km/h ya dan una idea del potencial que siempre está dispuesto a ofrecernos. Del resto de impresiones al volante destacaría la sensación de comodidad, debido a que el tren de rodaje Agility Control que puede variar la amortiguació según el tipo de conducción y el estado de la carretera. Opcionalmente se puede pedir con otra especificación más deportiva que rebaja la carrocería 15 mm. y va dotada de amortiguadores más endurecidos. Por otro lado, la precisión y el tacto de la dirección que ya he podido comprobar en otros modelos de la Clase C es digna de elogio. Sin duda, es el complemento ideal para las prestaciones y una estética tremendamente atractiva y elegante.
Cilindrada: 2.143 cc / Potencia: 170 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,1 segundos / Consumo medio: 4,4 litros/100km / Peso: 1.180 kg. / Precio: 38.700 euros