Honda Civic 2012



La novena generación de este compacto que pertenece al segmento C del mercado, que llegará el mes de febrero, ya lo he probado. Y si el 2006, cuando salió el modelo al que sustituirá, su imagen tanto exterior como interior fue una revolución galáctica por el cambio tan radical y la imagen futurista con respecto a las anteriores generaciones, ahora el equipo dirigido por Mitsuru Kariya vuelve a sorprender porque la evolución y el gran salto cualitativo del Civic 2012 es realmente impresionante, acercándose todavía más al segmento Premium.
Ahora se ha mejorado el perfil aerodinámico. El coche es un pocoo más bajo (20 mm) y 10 mm más ancho y parece que la evolución de la que hablaba antes haya hecho que el dibujo de todo el conjunto vaya por caminos mas convencionales, aunque la visión de la parte posterior sea muy atrevida, pero sin dejar de lado el aspecto deportivo, tan característico de este coche.
El interior también es totalmente nuevo. Hay una iluminación azul en las puertas, según las versiones y el cuadro de instrumentación en dos posiciones me ha parecido muy funcional, con la incorporación de una pantalla TFT iMID para indicarnos las principales funciones del coche. Cuenta con un maletero de 477 litros de capacidad y continúa gustándome la sensación de espacio que tienen los cinco ocupantes y, sobre todo, la posición de conducción, además de que ahora los respaldos de los asientos delanteros cuentan con cámara de aire y regulación lumbar y lateral.
En materia de seguridad, el nuevo Civic 2012 ya incorpora las luces en LED por una mayor visibilidad diurna, la luz del freno montada en una posición mas elevada detrás, así como el control de crucero adaptativo (ACC) o el preventivo de colisiones frontales, en las versiones más altas de gama.
Por lo que respecta a las mecánicas, habrán dos variantes de gasolina i-VTEC; el 1.4 litros de 100 CV y el 1.8 de 142 que también se puede pedir con el cambio automático de 5 velocidades, mientras que los demás propulsores llevan el cambio manual de seis marchas. En diesel, el nuevo Civic 20102 monta el fenomenal 2.2 i-DTEC de 150 caballos de potencia. Precios; entre 18.900 y 28.300 euros.
De su conducción con los diferentes motores y equipamientos he sacado la conclusión que se ha mejorado mucho en el confort, con un habitáculo mejor insonorizado que antes. También hay un cambio importante en la estabilidad en las curvas, sobre todo he notado que el tren posterior ayuda y de qué manera a que en todo momento tengamos la sensación de control y calidad de conducción en cualquier tipo de carretera.
Cilindrada: 1.339 cc / Potencia: 100 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 13,4 segundos / Consumo medio: 5,4 litros/100km / Peso: 1.181 kg. / Precio: 18.900 euros. (1.4 y-VTEC Comfort) .