SEAT Mii


Un regreso al segmento A de los coches urbanos que era muy esperado, puesto que desde el Arosa que dejó de venderse el 2004, SEAT no tenía ningún coche ideal para el entorno urbano y cercanías.
La espera ha valido la pena, pues he podido comprobar que a pesar del tamaño reducido de tan sólo 3,56 metros de longitud total, el nuevo Mii ofrece una excelente habitabilidad y lo que es más sorprendente, un maletero con una capacidad de 251 litros, la más amplía de su segmento y que puede aumentar hasta los 951 litros si plegamos el asiento trasero.
Me gusta su diseño porque lo encuentro juvenil y, sobre todo, moderno. De momento aparece con la carrocería de tres puertas, mientras que en el 2012 saldrá también la de cinco. Si lo observamos por delante, su frontal se identifica claramente con sus hermanos de SEAT donde destaca el expresivo concepto “Arrow Design” con la parrilla de forma trapezoidal y dibujando el clásico panel de abeja, el capó en forma de V y los generosos faros delanteros.
Por dentro, el nuevo Mii me ha convencido por su funcionalidad. Pero todavía más la sensación de espacio y la posición muy intuitiva de todos los mandos que tiene el conductor a su alcance. También es muy fácil entrar y salir a las dos plazas traseras y el hecho de que haya dos niveles de equipamiento y un completo equipamiento opcional como el SEAT Portable System que reúne entretenimiento, conectividad, Bluetooth y navegación, además de la preinstalación “Aux-in” para los dispositivos externos de Mp3 son ventajas adicionales a tener en cuenta.
Por lo que respecta a motores, hay dos propulsores de 1.0 litros de gasolina; el de 60 CV, combinado con el cambio de 5 velocidades que lo probado ampliamente por Barcelona en su presentación internacional y la variante de 75 CV, también con 5 marchas y un reducido consumo ponderado de 4,7 litros, que en la versión Ecomotive se reduce a 4,3 litros. Precios; entre 8.690 y 10.690 euros.
Punto y aparte merece hacer mención al asistente de frenada en ciudad, una tecnología que solamente llevan algunos coches del mercado que presumen de estar a la última y que son de segmentos superiores al Mii, o sea que en este aspecto SEAT ha decidido apostar fuerte por un sistema que ayuda a prevenir muchas de las pequeñas colisiones y accidentes urbanos. Yo lo he probado a la velocidad cercana a los 30 km/hora y les tengo que decir que el resultado es espectacular. Este asistente monta un láser en la base del espejo retrovisor interior que analiza constantemente el objetos que le pasan por delante del coche y avisa oportunamente si detecta una posible colisión e incluso frena automáticamente el coche si es necesario.
De su conducción, en recorridos urbanos e interurbanos me ha encantado la insonorización interior y la gracia que tiene este motor para subir de vueltas. Unas prestaciones muy correctas y claramente ahorradoras que combinan a la perfección con la suavidad en el accionamiento del pedal del embrague y la precisión de la palanca del cambio.
Cilindrada: 999 cc / Potencia: 60 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 14,4 segundos / Consumo medio: 4,5 litros/100km / Peso: 854 kg. / Precio: 8.690 euros.