Multiplicando opciones. Si hace unos años los modelos pick-up eran el típico vehículo que los americanos utilizaban para ir al rancho o también eran ideales por el continente africano, ahora ya es normal verlos por aquí. La dualidad del uso profesional y para los momentos de ocio, con múltiples opciones que proporciona el hecho de poder compartir con los cinco ocupantes y la excepcional capacidad de carga, siendo el único que puede dar cabida un europalé de forma transversal en un compartimento externo de 1,55 m. de longitud por 1,62 de anchura, con 4 anillas de sujeción, toma de corriente de 12 V y apertura de la puerta en 90 grados, tiene su gracia y efectividad.
El Volkswagen Amarok, que según mi parecer es uno de los pick-up más elegantes del mercado, se fabrica a la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su carrocería de doble cabina, cuatro puertas y cinco plazas, mide 5,25 metros de longitud y su nombre significa “lobo” en la lengua Inuit de los esquimales del norte de Canadá y Groenlandia.
El diseño del frontal es muy parecido o común a los recientes modelos de la marca alemana, como por ejemplo el Touareg. Me gusta la facilidad para entrar y salir debido, en gran parte, a la generosidad de apertura de todas las puertas. Y por dentro parece a un SUV con una sensación de espacio para los cinco ocupantes francamente bueno. Además, la banqueta de los asientos traseros se puede levantar (como los asientos del cine) y esto nos permite llevar también objetos largos y altos si vamos sólo dos pasajeros. Ingeniosa solución.
La gama mecánica consta de dos motores diesel biturbo 2.0 TDI de 122 y 163 caballos de potencia, con una caja manual de 6 velocidades. Hay tres tipos de tracción; la total 4x4, la total conectable con reductora y la 4x2 detrás. Las dos primeras las distinguiremos exteriormente porque en la puerta de la zona de carga lleva 4Motion en color negro para la total permanente y en color rojo si es total conectable. Todas las versiones equipan el control de estabilidad con función de estabilización de remolque y asistencia de arranque en pendiente. Y las más lujosas, faros de niebla, programación de velocidad, climatitzador y tapicería de piel. Precios; entre 27.217 y 37.181 euros.
De su conducción me ha impresionado la comodidad de marcha tanto en asfalto como por caminos rurales porque las suspensiones absorben las irregularidades con una eficacia espectacular. Por otro lado, la posición de conducción es típica VW con todo muy a mano y lo que realmente sorprende del Amarok es el equilibrio que siempre mantiene en el comportamiento carretera/campo, una calidad plenamente contrastada como vehículo oficial de la organización de los Dakar 2010 y 2011.
Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 163 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,8 segundos / Consumo medio: 7,5 litros/100km / Peso: 1.807 kg. / Precio: 34.230 euros.
El Volkswagen Amarok, que según mi parecer es uno de los pick-up más elegantes del mercado, se fabrica a la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su carrocería de doble cabina, cuatro puertas y cinco plazas, mide 5,25 metros de longitud y su nombre significa “lobo” en la lengua Inuit de los esquimales del norte de Canadá y Groenlandia.
El diseño del frontal es muy parecido o común a los recientes modelos de la marca alemana, como por ejemplo el Touareg. Me gusta la facilidad para entrar y salir debido, en gran parte, a la generosidad de apertura de todas las puertas. Y por dentro parece a un SUV con una sensación de espacio para los cinco ocupantes francamente bueno. Además, la banqueta de los asientos traseros se puede levantar (como los asientos del cine) y esto nos permite llevar también objetos largos y altos si vamos sólo dos pasajeros. Ingeniosa solución.
La gama mecánica consta de dos motores diesel biturbo 2.0 TDI de 122 y 163 caballos de potencia, con una caja manual de 6 velocidades. Hay tres tipos de tracción; la total 4x4, la total conectable con reductora y la 4x2 detrás. Las dos primeras las distinguiremos exteriormente porque en la puerta de la zona de carga lleva 4Motion en color negro para la total permanente y en color rojo si es total conectable. Todas las versiones equipan el control de estabilidad con función de estabilización de remolque y asistencia de arranque en pendiente. Y las más lujosas, faros de niebla, programación de velocidad, climatitzador y tapicería de piel. Precios; entre 27.217 y 37.181 euros.
De su conducción me ha impresionado la comodidad de marcha tanto en asfalto como por caminos rurales porque las suspensiones absorben las irregularidades con una eficacia espectacular. Por otro lado, la posición de conducción es típica VW con todo muy a mano y lo que realmente sorprende del Amarok es el equilibrio que siempre mantiene en el comportamiento carretera/campo, una calidad plenamente contrastada como vehículo oficial de la organización de los Dakar 2010 y 2011.
Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 163 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,8 segundos / Consumo medio: 7,5 litros/100km / Peso: 1.807 kg. / Precio: 34.230 euros.