Alfa Romeo MiTo 1.4 TB Multiair S&S QV


Pasión por la deportividad. Sí, porque desde el primer momento que te pones al volante del modelo más pequeño de la gama Alfa te das cuenta que supura deportividad por todos los costados. Quería probar la versión Quadrifoglio Verde con acabados de personalización más exclusivos y este motor de gasolina Multiair que siempre responde a cualquier expectativa deportiva, ya que tiene un rendimiento excepcional, con un consumo muy contenido.
Si hablamos del Grupo Fiat, marca a la que pertenece Alfa Romeo, en estas fechas también es noticia porque muy pronto, en el mes de octubre, saldrá el Fiado 500L, la versión de cinco puertas y carrocería monovolumen que se añade al 3 puertas y cabrio de esta popular actualización del mítico Fiat 500. Pero la gran novedad del momento es que monta el motor bicilíndrico turbo de 875 cc y 105 CV de potencia. Una proeza técnica que ya les iré desgranando cuando se ponga a la venta en otoño.
Bien, hecho este paréntesis, continuamos con la prueba de hoy. La versión Quadrifoglio Verde es la más equipada y superior a las otras disponibles “MiTo” y “Distinctive”. De todos modos hay que decir que este modelo viene súper equipado de serie desde la versión bàsica, con un paquete de seguridad activa de los mejores de su categoría.
La gama mecánica del MiTo se compone de 5 variantes de gasolina, de 70 a 170 CV y dos diesel JTD de 95 y 120 CV. Precios; entre 14.299 y 21.850 euros. Un modelo que se denomina MiTo, así con la “T” en mayúscula como homenaje a las ciudades de Milan, siempre vinculada a la marca Alfa Romeo y Turín que se donde se fabrica al MiTo. 
Me gusta mucho la posición de conducción y las sensaciones que transmite toda la perfecta realización interior. Ya había probado recientemente el motor MultiAir de 135 CV de gasolina y con el cambio automático TCT de doble embrague de 6 velocidades, que me pareció una maravilla, pero el de hoy todavía ofrece una respuesta más contundente y a la vez agradable porque sube muy progresivamente, desde bajas vueltas. Y cómo sucede en todas las versiones, lleva de serie el control de estabilidad VDA y un dispositivo denominado “Alfa DNA” que nos permite variar la respuesta del motor, el control de estabilidad, el sistema de ayuda de los frenos ABS y la dureza de las suspensiones y la dirección. Este dispositivo tiene tres modos de funcionamiento: Dynamic, Normal y Allweather. Estos son los detalles técnicos a tener en cuenta, ya que los amantes de la conducción agradecerán que puedan conducir en diferentes parámetros según sean las condiciones de adherencia del asfalto, además del Q2 un sistema electrónico que hace las funciones de autoblocante y el Start&Stop que para el motor en los semáforos reduciendo el consumo y las emisiones contaminantes. Para resumir; especificaciones técnicas que transmiten mucha seguridad al volante y sensaciones deportivas.
Cilindrada: 1.368 cc / Potencia: 170 cv  / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,5 segundos / Consumo medio: 6,0 litros/100km / Peso: 1.220 kg.  / Precio: 21.850 euros.