Citroën C4 Aircross HDi 150 4WD Exclusive


Complicidad también en los momentos de ocio. El boom de los SUV compactos sigue más vivo que nunca y en constante expansión . Prueba de ello es la llegada de nuevos integrantes como el modelo que hoy ponemos a prueba de la mano de este fabricante que siempre pone el contrapunto en el diseño.
Con la vistosa carrocería de 4,34 metros de longitud total, un poco más de altura libre del asfalto respecto a un coche convencional para poder rodar con tranquilidad por caminos o pistas, el carácter eminentemente familiar y una comodidad excepcional, son tres razones de peso del nuevo C4 Aircross.
Por dentro comparte elementos comunes, pero debidamente personalizados, con un otro SUV, el Mitsubishi ASX, fruto del acuerdo de los Grupo PSA (Peugeot-Citroën) y Mitsubishi. De todos modos los incondicionales de la marca francesa están de suerte puesto que el nuevo C4 Aircross equipa elementos tan especiales como el acceso y arranque del motor sin clave, la cámara de visión detrás, el navegador con pantalla táctil de 7”, manos libres Bluetooth, los reglajes eléctricos en los asientos delanteros, también calefactables o las interesantes opciones del techo panorámico o los faros xenon.
La gama mecánica consta de tres opciones, todas con els sistema Stop&Start para las paradas prolongadas en los semáforos; un 1.6 litros gasolina de 117 CV de origen Mitsubishi y los HDi 1.6 de 115 CV y 1.8 de 150 CV, este último también de origen de la marca japonesa. Tracciones al eje delantero 4x2 y total 4x4. Precios; entre 21.600 y 31.600 euros en tres tipos de acabados “Attraction”, “Seduction” y “Exclusive”. Por lo que respecta al maletero, en las versiones que lleva la rueda de repuesto tiene una capacidad de 416 litros. Si incorpora el kit repara pinchazos es de 442 litros y si abatimos los asientos traseros, el volumen aumenta hasta los generosos 1.193 litros.
De su conducción me quedo con el buen sabor de boca de la comodidad de marcha, la posición al volante y el extraordinario rendimiento de este motor diesel. Un prodigio de suavidad de funcionamiento, poco consumo y potencia a cualquier régimen de vueltas. Para escoger la tracción adecuada de nuestra versión se puede escoger mediante un mando giratorio situado entre los dos asientos delanteros y con tres opciones a seleccionar; 2WD (tracción delantera), el 4WD que normalmente reparte la potencia el 98% delante y 2% detrás y que puede llegar al equilibrio de 50/50 si hace falta y de forma automática. La otra opción es la LOOK para terrenos de baja adherencia como la nieve o el barro.
El nuevo C4 Aircross me parece el compañero ideal para los que quieren un vehículo capaz de adentrarse por el campo en los momentos de ocio y a la vez mantener su faceta práctica en los recorridos o necesidades del día a día.
Cilindrada: 1.798 cc / Potencia: 150 cv  / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,8 segundos / Consumo medio: 5,4 litros/100km / Peso: 1.430 kg.  / Precio: 31.600 euros.