Fiat 500L Trekking


 
Explorador. Me han leido a menudo que el fenómeno SUV está de moda. Pues continúa creciendo y una prueba de lo que digo este modelo. El Trekking ya forma parte de la extensa familia 500 que a Fiat ya han bautizado como una fórmula mágica.

Esta novedad, que ya está a la venta con un precio a partir de 17.150 euros y con unos motores iniciales de gasolina de 1.4 16V de 95 y el 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV y los turbodiesel 1.3 Multijet de 85 CV (disponible también con cambio automático Dualogic) y el 1.6 Multijet de 105 caballos, que se monta en base al 500L y se le añaden protecciones específicas en color negro, delante y detrás, el sistema Traction+, los neumáticos M+S y una mayor distancia al suelo, que ahora pasa a ser de 14,5 centímetros.

Me gusta la vistosa estética, más voluminosa y personal que nos garantiza una mayor facilidad para rodar sobre caminos o pistas forestales. Precisamente el hecho de explorar nuevos caminos, fuera del asfalto es una de las claves de su éxito. Más adelante la marca italiana (seguramente a mediados de 2014) lanzará un SUV compacto que de momento lo denominan 500X.

 

Es realmente increible como es de eficaz el sistema Traction+ que se selecciona mediante un pulsador ubicado junto a la palanca del cambio manual de 6 velocidades. Funciona hasta una velocidad de 30 km/h y cuando está en funcionamiento y el vehículo empieza a perder adherencia, el sistema frena la rueda que patina y transmite el hacia el otro aportando más seguridad y control. Vaya, un gran aliado para los momentos ocio cuando se trata de acercarse al cauce del río, ir a buscar setas, esquí, montaña....  

Como sucede con los otros Fiat 500 la marca italiana ofrece numerosos detalles de personalización y una amplía dotación en el equipamiento de serie, que quería destacar; las llantas de aleación de 17”, el control de crucero, la radio con pantalla táctil de 5” y Bluetooth, los sensores de aparcamiento detrás, el control de estabilidad, la ayuda de arranque en subidas o la interesante opción del techo practicable eléctrico y el amplio techo “Skydome” que proporciona una visión espectacular para los cinco ocupantes.

Cilindrada: 1.395 cc / Potencia: 85 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 16,1 segundos /  Consumo medio: 4,2 litros/100km / Peso: 1.248 kg. / Precio: 19.550 euros.