VW Jetta Hybrid 1.4 TSI DSG7


 
Eficiente. Hoy nos ponemos al volante de una de las novedades más esperadas del año, el nuevo Jetta Hybrid, donde los técnicos de Volkswagen han sabido combinar a la perfección la alianza del motor turbo de gasolina de 150 CV TSI con un eléctrico de 27 CV. Una variante que siempre se muestra muy rápida en aceleración y, sobre todo, súper ahorrativa especialmente en ciudad, con un consumo realmente bajo que supera en bien poco los 4 litros cada 100 kilómetros.

Pero precisamente en esta semana la marca alemana está presente en el Salón de Frankfurt con dos poderosas novedades como son el Golf R, el modelo más deportivo de la saga del Golf 7 con 300 CV de potencia y tan sólo 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, procurando un bajo consumo de 6,9 litros y asociado a la tracción total 4MOTION y la dirección asistida progresiva.

Acompañan a esta novedad mundial los novísimos eléctricos e-Golf y e-Up!, este último un campeón mundial de eficiencia con una autonomía homologada de 190 km y un coste de 3 euros por 11,7 kWh/100 km.

El comportamiento dinámico del Jetta Hybrid es impecable con un confort extraordinario en cualquier situación y como es normal en todos los híbridos el tacto del pedal del freno es muy peculiar, ya que en un primer momento solamente retiene el motor eléctrico para recuperar energía y rápidamente lo hace el circuito hidráulico. Esto hace que parece que el poder de frenada sea justo, pero solamente es una percepción de tacto.

 

Por debajo de los 70 km/h y acelerando poco el motor eléctrico impulsa al Jetta, pero si es necesaria más potencia el de gasolina entra en juego de una manera muy suave. Lo que realmente me ha encantado en la rapidez en la forma de entregar la potencia si hace falta, sin duda el que mejor acelera dentro de su categoría. Claro que contar con el conocido cambio secuencial de doble embrague DSG de 7 marchas ayuda mucho y esto se convierte en una plácida sensación de control en la conducción.

La gama del Jetta Hyibrid consta de dos versiones de 30.750 euros y la Sport de 32.310 euros. Respecto al Jetta “normal” la capacidad del maletero que ya es generosa de 600 litros, el hecho de alojar la batería queda reducida en 450 litros, suficiente para las necesidades de equipaje de los cinco pasajeros y por dentro nada cambia respecto a sus hermanos de gama, con una cota de habitabilidad, especialmente para los ocupantes posteriores espectacular. Se ha sustituido el cuentavueltas por un *conómetro que nos va informando cuando recuperamos electricidad y la tecla “E-Modo” mueve solamente al Jetta con la electricidad de su batería de iones de litio.

Después de la presentación con el Touareg y ahora con el Jetta queda claro que VW sigue una tendencia a ampliar a más modelos la apuesta por los híbridos. Fantástico.

Cilindrada: 1.395 cc / Potencia: 150 *cv + 27 cv motor eléctrico: Potencia: 177 cv  / Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,6 segundos /  Consumo medio: 4,1 litros/100km / Peso: 1.505 kg. / Precio: 30.750 euros.