Kia Pro-Cee'd GT


 
Para empezar el nuevo curso aquí tenemos una de las agradables sorpresas de este mes. Se trata del Kia más rápido de la historia. Un deportivo en toda regla que aglutina todo lo que tiene que tener un automóvil capaz de transmitir sensaciones extremas. Y si no, miren de reojo la ficha técnica de final del artículo; solamente 7,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/hora!!! Una relación peso/potencia excepcional a la que hay que añadir un bastidor puesto  a punto para acaparar tantas prestaciones.

El nuevo Pro-Cee’d  GT ofrece una estampa de impresión con las llantas de 18 pulgadas de serie, la nueva y espectacular parrilla y las ópticas delanteras de nuevo diseño, las pinzas en color rojo y los dos tubos de escape detrás, además del conocido spoiler a final de techo.

Por dentro continúa la atracción con los tres pedales en aluminio y una calidad visual que me encanta, empezando por los costuras en rojo, la instrumentación TFT con dos modos de pantalla e información sobre el par, el turbo y el velocímetro digital y, sobre todo, los buenos asientos deportivos Recaro de excelente sujeción.

 

Que suerte tendrá Rafa Nadal, imagen de la marca, que le entregarán una de las 500 unidades conmemorativas de la primera edición que disfrutarán de un equipamiento especial. Pero los demás compradores también tendrán un descuento de 5.465 euros a su precio habitual de 28.650, quedando el precio final en los 23.185 euros, un importe muy interesante para este musculoso deportivo, teniendo en cuenta que va muy equipado, destacando como elementos de serie los faros de xenón para las luces cortas, el navegador y la cámara posterior de aparcamiento.

Enseguida compruebo que los poco más de doscientos caballos tiran de lo lindo con una increíble elasticidad del motor de gasolina 1.6 GDi, en buena parte gracias a la entrega de potencia del turbo y el efectivo escalonamiento del cambio manual de seis marchas. Me ha gustado mucho la dirección directa, el buen nivel de confort y la fantástica sensación de la perfecta filtración por parte de las suspensiones de las irregularidades del asfalto. De todas mandaste se nota el aumento de grosor de la barra estabilizadora posterior sin que se aprecie  una mayor dureza, pues el comportamiento del coche en las curvas es impecable.

Pronto publicaré la prueba de otra novedad de la marca coreana; el nuevo Kia Carens con el motor diesel 1.7 CRDi.

Cilindrada: 1.591 cc / Potencia: 204 cv  / Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,7 segundos /  Consumo medio: 7,4 litros/100km / Peso: 1.225 kg. / Precio: 23.185 euros.