Hyundai ix35


 
Renovado. Se trata de una ligera actualización que le servirá para mantenerse en el podio de los SUV más vendidos en nuestro mercado, después de dos años que ya lleva en nuestro mercado. La marca coreana ha modernizado el ix35 dotándolo de modelos de llantas más vistosas de 16”a 18”, también y por primera vez con la tecnología bi-xenón en los nuevos faros y los pilotos traseros de led en las versiones “Tecno” y “Style”, que se podrá complementar con los sensores de aparcamiento, tanto delante como detrás y la cámara de visión posterior desde la nueva pantalla TFT LCD de 4’2 pulgadas situada en el cuadro central del interior y la antena tipo tiburón en el techo del vehículo.

Por dentro me continúa gustando el perfecto ajuste de todos los componentes que forman la amplía dotación de equipamiento interior. Y tanto las nuevas tapicerías como el materiales empleados han ganado en calidad, que ya era buena en la que podríamos denominar primera generación, pero que ahora superan en tacto y sensación de confort con detalles muy actuales como por ejemplo la iluminación de los posavasos.

De todos modos la puesta a punto del ix35 se ha llevado a cabo también en aspectos técnicos que tienen mucho que ver en el refinamiento de conducción. Ahora le han montado un sistema de amortiguación más progresiva que hace que la sensación de su comportamiento sea más suave e irá acompañada de la dirección “Flex Steer” más rápida y directa con tres modos de conducción a escoger: normal, confort o deportiva.


 

La gama queda establecida en once variantes, 3 de gasolina con el motor 1.6 GDI de 135 CV y únicamente tracción delantera 2WD y ocho en diesel CRDi que se reparten en dos variantes 2WD que llevan el motor 1.7 de 115 CV y el 2.0 litros de 136 o 184 CV con tracción a las cuatro ruedas 4WD y cambio manual o automático secuencial de 6 velocidades. Precios; entre 21.190 y 36.950 euros, con una campaña de lanzamiento de 1.750 euros y la posibilidad de escoger entre los acabados Essence, Klass, Tecno y Style.

De su comportamiento me ha sorprendido gratamente la perfecta filtración de las irregularidades del terreno en cualquier situación, tanto por asfalto como por caminos. Se nota y mucho el trabajo realizado en las suspensiones que creo que le tocaba si los comaparmos con otros SUV de su categoría. Ahora es tal el cambio que noto que los ha superado con creces. Un refinamiento también en la ausencia de vibraciones del motor y en la acústica en general. Del resto, nada cambia para un SUV que siempre lo he encontrado muy atractivo de imagen y con un comportamiento de las mecánicas impecable, tanto por su rendimiento como por el ajustado consumo de combustible. 

Cilindrada: 1.685 cc / Potencia: 115 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,4 segundos /  Consumo medio: 5,3 litros/100km / Peso: 1.415 kg. / Precio: 24.240 euros. (1.7 CRDi 2WD)    http://youtu.be/fYYteA56zVc