Skoda Spaceback


 
Abriendo nuevos horizontes. Es el primer vehículo compacto de la marca checa. Bienvenido pues y lo hace con la caraterística silueta hatchback que tanta acogida tienen también entre el público joven, primero por su atractivo estética y en segundo lugar por la practicitat y el juego que aportan las cinco puertas.

O sea que el nuevo Spaceback se sitúa entre el Fabia y el Rapid porque mide 4,30 m. de longitud (en otros países se llama Rapid Spaceback) y es exactamente 18 cm. más corto que el Rapid, pero con un extraordinario maletero de 415 litros, una capacidad que puede ampliarse hasta 1.380 litros si abatimos los asientos posteriores.

Si nos adentramos en su interior enseguida comprobamos la sensación de espacio y funcionalidad que han sido capaces de transmitir los estilistas de Skoda. Por mí es de los más amplios del segmento de los compactos y en esta categoría hay muchos competidores. Además, las numerosas solucionas ya conocidas por esta marca que se denominan “Simply Clever” como el doble suelo del maletero, porque se puede dividir en dos niveles horizontales, también el rascador de hielo situado en la tapa del depósito de combustible, el compartimento bajo el asiento donde se aloja el chaleco reflectante, posa vasos delante y detrás, apoyo para tickets de aparcamiento o las conexiones multimedia.



La gama de lanzamiento de este nuevo modelo consta de tres motores de gasolina y dos diesel, con potencias de 85, 105 y 122 CV de los interesantes TSI de gasolina y los dos TDI 1.6 de 90 y 105 caballos. La vesió GreenTec del menos potente también se puede asociar a la caja de cambios DSG de 7 marchas, un propulsor totalmente nuevo que gasta muy poco como pueden ver en la ficha técnica y que probé. Precios; entre 16.940 y 22.420 euros en acabados “Active”, “Ambition” y “Elegance” con una potente campaña de financiación y plan PIVE puesto que se puede escoger un Spaceback TSI por tan sólo 11.830 euros o un TDI por 12.990 euros, con oferta de mantenimiento y seguro a todo riesgo durante 6 meses.

De las sensaciones al volante he sacado una muy buena experiencia ya que es un coche con un carácter deportivo que nunca te deja indiferente por la agilidad de reacciones que es capaz de proporcionarte en cualquier situación. Por medidas se mueve perfecto en tramos urbanos y en recorridos largos lo he encontrado muy confortable y muy bien insonorizado. Me gustan las opciones de las llantas de 17 pulgadas o el techo panorámico de cristal.

Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 90 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,9 segundos /  Consumo medio: 3,9 litros/100km / Peso: 1.260 kg. / Precio: 18.280 euros.