Skoda Yeti Outdoor 1.6 TDI Greenline


Actualización. Después de cuatro esplendorosos años, a este SUV de la marca checa le ha tocado pasar por el estilista para hacerle algunos retoques estéticos, acompañado del lanzamiento de una edición especial, motores más eficientes combinados con diferentes transmisiones y a la vez incorporar el nuevo logo.

Vamos por partes; en primer lugar quiero que tengan claro que, como pasa en todos los modelos Skoda, si ven que el modelo los encaja en sus preferencias y van al concesionario, les recomiendo prueben el vehículo, pues la percepción de conducción y añadiría la emoción que son capaces de transmitir, son valores que supuran desde el primer kilómetro.

El Yeti debutó el 2009 con un concepto outdoor muy versátil para adaptarse cómodamente también para pistas fuera del asfalto con una buena comodidad y sin demasiadas complicaciones gracias a una mayor altura al suelo de la carrocería y la posibilidad de pedirlo o bien con la tracción delantera o total.

De todos modos este modelo se ha hecho famoso por el concepto de espacio inteligente, que ellos denominan “Simply Clever” con los tres asientos traseros separados y ajustables y extraíbles. Es decir; los dos asientos laterales se pueden mover 150 mm para tener más espacio para las piernas y con el asiento central retirado los ocupantes disfrutan de un espacio confortable. Modularidad de monovolumen, un fabuloso maletero que puede pasar de 416 a 1760 litros de capacidad y el generoso portón para acceder que se abre de forma vertical.


Estéticamente varía mucho el aspecto del frontal donde cambia la ubicación de los faros, en opción de bi-xenón, con luz diurna integrada tipo LED y con dos variantes; una más urbana y la otra más aventurera. Por otro lado, el Yeti es el primer Skoda que monta el asistente óptico de aparcamiento con cámara posterior y el nuevo sistema que le permite aparcar marcha atrás de forma automática en paralelo.

En la vertiente mecánica, cuenta con siete motores, cuatro diesel y tres gasolina, turbo e inyección directa, con potencias entre los 105 CV del 1.2 TSI a los 170 del conocido 2.0 TDI y las combinaciones entre la tracción delantera, a las cuatro ruedas electrónica de embrague Haldex de quinta generación y los cambios manuales de 5 o 6 marchas o los DSG de seis o siete velocidades. Precios; entre un importe por debajo de los 15.000 euros, si se puede acoger al nuevo plan PIVE 5 y la financiación de la marca, hasta los 33.010 euros.

Del primer contacto por un recorrido mixto entre carretera y por caminos el Yeti me ha sorprendido gratamente por su buen comportamiento y la gran sensación de espacio habitable del interior. La modernidad del cuadro de instrumentación y la seguridad con el airbaig incluso para las rodillas, son dos aspectos que también quiero destacar del Yeti que se presenta con este nuevo look como un SUV compacto muy completo.

Cilindrada: 1.5985 cc / Potencia: 105 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,1 segundos /  Consumo medio: 4,6 litros/100km / Peso: 1.410 kg. / Precio: 24.590 euros.