Toyota Yaris 1.33 VVT-i Dual

Si hay una marca que no hace cambios radicales, pero se ha ganado la fama de fiabilidad y de productos bien acabados, es Toyota. Como era de esperar en su puesta al dia el Yaris ha mantenido el ADN original, un modelo que no ha seguido la moda establecida por sus rivales, que han alargado las carrocerías hasta los 4 metros.

El Yaris mide 3,78 metros, pero no por ello los ocupantes van más estrechos. La peculiar estructura del habitáculo, muy parecido a un monovolumen a escala, permite disfrutar de un espacio realmente bueno. Y es que desde la primera generación, de 1999; la segunda del 2005; hasta ahora, sus ventas en Europa no ha parado de crecer hasta las 2,1 millones de unidades .
Valores como la sensación de calidad,la seguridad (máxima puntuación para los ocupantes obtenida el 2005) la flexibilidad en el uso del esaio interior y la gama de motores han sido claves para que sea una alternativa interesante dentro de los modelos del segmento B.

Los ligeros retoques también han dado pie a una remodelación de la cónsola central del interior, ahora de color negro, y la gran capacidad modular del maletero, que puede llegar a los 1,32 m. de longitud si abatimos los asientos de atrás, continua intacta. Mejor no tocarlo.

Bajo el concepto Toyota Optimal Drive, el nuevo Yaris, siempre de 3 y 5 puertas, se ofrecen en tres motores; dos de gasolina , de 69 y 101 CV (también presente en el Auris), dotado de la función Stop & Start, que para el motoren punto muerto y se pone en marcha automáticamente cuando insertamos la primera marcha, y el diesel 1.4 litros D-4D de 90 CV.

Cilindrada: 1.329 cc/Potencia: 101 cv/Vel. máxima: 175 km/hora/Acceleració: 11,7 segundos/Consumo medio: 5,1 litros/100km/Precio: 14.550 euros.