El Yaris mide 3,78 metros, pero no por ello los ocupantes van más estrechos. La peculiar estructura del habitáculo, muy parecido a un monovolumen a escala, permite disfrutar de un espacio realmente bueno. Y es que desde la primera generación, de 1999; la segunda del 2005; hasta ahora, sus ventas en Europa no ha parado de crecer hasta las 2,1 millones de unidades .
Valores como la sensación de calidad,la seguridad (máxima puntuación para los ocupantes obtenida el 2005) la flexibilidad en el uso del esaio interior y la gama de motores han sido claves para que sea una alternativa interesante dentro de los modelos del segmento B.
Los ligeros retoques también han dado pie a una remodelación de la cónsola central del interior, ahora de color negro, y la gran capacidad modular del maletero, que puede llegar a los 1,32 m. de longitud si abatimos los asientos de atrás, continua intacta. Mejor no tocarlo.
Bajo el concepto Toyota Optimal Drive, el nuevo Yaris, siempre de 3 y 5 puertas, se ofrecen en tres motores; dos de gasolina , de 69 y 101 CV (también presente en el Auris), dotado de la función Stop & Start, que para el motoren punto muerto y se pone en marcha automáticamente cuando insertamos la primera marcha, y el diesel 1.4 litros D-4D de 90 CV.
Cilindrada: 1.329 cc/Potencia: 101 cv/Vel. máxima: 175 km/hora/Acceleració: 11,7 segundos/Consumo medio: 5,1 litros/100km/Precio: 14.550 euros.