Opel Insignia 2.0 CDTI Essentia

Es una de las gratas noticias para comenzar el año, ya que supone un cambio radical de estrategia del equipo de diseño que dirige el británico Mark Adams para substituir el Vectra.
El Insignia estrena nueva arquitectura, porque ha crecido 20 cm más que el Vectra (4,83 m.) también es más amplio y aumenta la distancia entre ejes. De momento desembarca con las carrocerias de 4 y 5 puertas y para la primavera llegará la familiar Sports Tourer, siguiendo la misma imagen deportiva que proporciona el hecho de que el techo siga una linia descendente en clara forma de coupé. La evolución es evidente: al conocido escudo de la marca del rayo se le añade el nombre Opel dentro y un su interior sigue la misma tendencia innovadora de lo que emana el exterior.

Nos gusta el diseño de la cónsola central en forma trapezoidal, que le proporciona un aire moderno y en especial, la mejora de la calidad de los materiales. Si bien Opel siempre se ha distinguido por los buenos acabados interiores, el salto cualitativo es de vértigo. Por otro lado, disponemos de mucho espacio para las piernas en un entorno muy agradable y 500 litros de capacidad del maletero. Esta versión lleva el cambio manual de seis marchas, pero también hay un automatico de seis, muy aconsejable.

En marcha, nada que ver con el Vectra, porque la respuesta en curva es mucho más estable y segura, con reacciones que se acercan a una berlina de categoria superior, como también el confort acústico, la precisión de dirección y los frenos.

GALARDONADO COMO "COCHE DEL AÑO EN EUROPA" 2009

Título merecido para un modelo que lleva gargets tecnológicos que muy pronto imitarán otros fabricantes. Por ejemplo, mediante el sistema Opel Eye, nos proyecta en el parabrisas las señales de tránsito y nos recuerda los límites de velocidad. Además, la iluminación (AFL+) ajusta la luz teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas y del tránsito, eliminando cualquier sombra a la carretera.
La guinda del pastel la pone el sistema FlexRide, con el cual el conductor puede escoger el comportamiento dinámico del coche o dejarlo en automático. Finalmente, el Insignia turbo gasolina puede llevar el Adaptative 4x4 para la tracció a las cuatro ruedas.

La gama se compone de 26 versiones, entre motores gasolina y diesel (110 a 260 CV) y precios de 22.900 a 36.670 euros.

Cilindrada: 1.956 cc/Potencia:130 cv/Veloidad maxima: 205 km/hora/Aceleración: 11,1 segundos/Consumo medio: 5,8 litros/100km/Precio: 24.400 euros.