La incorporación del motor diesel i-DTEC de 150 CV y la transmisión automática que el fabricante japonés la introduce por primera vez en este SUV, es la unión esperada. El primero porque es uno de los mejores diesel de esta cilindrada del mercado por su suavidad y rendimiento y ahora con el cambio automático le aporta una mejor eficacia fuera del asfalto y el confort de conducción en la ciudad.
Esta solución tan de moda entre los SUV y más en diesel se ha puesto a la venta recientemente coincidiendo también con unos ligeros cambios estéticos de su exterior y algunas innovaciones en el interior. Por ejemplo, ahora lleva un nuevo capó delantero, llantas de aleación de 17” o 18” según versiones y nuevos parachoques delantero y trasero. Se le reconoce fácilmente porque la barra central, donde ha ubicada la “H” de Honda está pintada del color de la carrocería y antes iba cromada.
En el interior mejora el sistema de sonido con la posibilidad de conectar un iPod o Mp3 mediante la entrada también para USB situado en la guantera superior. Por otro lado, el cuadro de instrumentación incorpora un indicador de cambio ideal para las versiones con cambio manual y son nuevos los tonos del materiales del guarnecido tanto la zona del cuadro como de las puertas.
Un poco de historia del CR-V: La primera generación se pone a la venta en nuestro mercado el año 1998. Inicialmente montaba un motor de gasolina de 2 litros y 128CV y tracción total inteligente a tiempo real. Después el motor aumentó a 147 CV. En el 2002 llega la segunda generación que ya adopta el motor de gasolina i-VTEC de 150 CV y más adelante se introduce el primer motor diesel, el i-CTDi de 140 CV. La última actualización de esta generación ya lleva el cambio manual de 6 velocidades y a finales del 2006 se inicia la comercialización de la tercera generación con una renovación espectacular tanto de estética como de soluciones de seguridad, con el sistema de iluminación activo AFS, el control de crucero adaptativo ACC o el sistema de prevención de impactos CMBS. ¿Recuerdan?, Aquel radar situado en la parte frontal del coche que si percata que nos acercamos demasiado al coche de delante el sistema actúa sobre los frenos y los pre-tensores del cinturones de seguridad para bajar drásticamente la marcha y así evitar una posible colisión.
La nueva caja automática es de cinco velocidades y funciona muy bien. Solamente esta disponible en los diesel y entre otras virtudes que le he encontrado me gusta que modifique las leyes del cambio cuando circulamos en una subida muy fuerte o que mantenga la marcha en zonas rápidas cuando levantamos el pie del acelerador sin que rápidamente vaya a reducir la velocidad. Un comportamiento intuitivo que se traduce en suavidad de funcionamiento y un confort de conducción excepcional.
Cilindrada: 2.199 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,6 segundos / Consumo medio: 7,4 litros/100km / Peso: 1.712 kg. / Precio: 33.500 euros (versión 2.2 i-DTEC Elegance.)