Es una actualización de este modelo que está disponible en las carrocerías de tres y cinco puertas, para empezar un año lleno de interesantes novedades que Opel ya tiene listas, como por ejemplo lo que hará con su SUV, Antara, que llegará en mayo con nuevos motores y más confort de marcha.
Los cambios se ven rápidamente en la nueva línea externa, sobre todo en la parte delantera que muestra más deportividad que antes con las nuevas franjas cromades donde se sitúa el logo de la marca y el acertado diseño para ubicar los faros antiniebla que ahora tienen mucho más protagonismo estético. Además las ópticas ya incorporan las luces de día en forma de boomerang y el dibujo de la parrilla en negro también ha cambiado.
Para quienes prefieren un coche más personalizado, la versión Color Edition con el techo y las llantes pintadas en negro la encuentro espectacular. Y si todavía queremos más, la Línea Pack permite decorar el nuevo Corsa con dos grandes bandas de color toda la carrocería, desde el capó delantero hasta el portón trasero en combinación con los retrovisors que irán a juego en la misma tonalidad.
Los cambios también afectan al interior del nuevo Corsa en cada uno de los cuatro niveles de acabados “Essentia”, “C’Mon”, “Cosmo” y “Sport” puesto que son totalmente nuevos los embellecedores y los paneles del cuadro de instrumentación donde destaca la opción del sistema multimedia Touch&Connect desarrollado por Bosch con una pantalla táctil en color de cinco pulgadas, junto a la conexión para un iPod y USB.
La gama de motores consta de potencias entre 65 y 192 CV que ofrece la versión con más deportividad de su segmento que es 1.6 OPC que solamente se vende en la carrocería de tres puertas. En gasolina disponemos de cilindradas de 1.0 litros (65 CV), 1.2 (85 CV manual o automático de 5 marchas), también las dos variantes de 1.4 litros de 100 CV en cambio manual o automático y el OPC. Por lo que respecta a los diesel, la gran novedad es el 1.3 ecoFLEX que hoy probamos de 95 CV que también se ofrece con 75 CV, puesto que se diferencia del conocido 1.3 CDTi porque dispone del cambio de 5 velocidades y el sistema Start&Stop para las paradas en los semáforos o en las retenciones del tráfico. Cuando se para el motor la aguja del cuenta revoluciones nunca marca O, avisándonos que el coche está en funcionamiento. Es una solución que me ha gustado mucho puesto que así el conductor no se piensa que se le ha calado el motor. Por otro lado, sólo me queda referirme a las otras dos variantes diesel que son el 1.3 CDTi de 95 CV y el 1.7 CDTi de 130.
Durante toda la prueba el consumo fue realmente bajo. En Opel le dicen “Dinámica Ecológica” del funcionamiento asociado con la parada y la puesta en marcha automática, desconectable pmediante un pulsador del cuadro de instrumentación. Con los nuevos cambios de imagen y el conocido comportamiento impecable de Corsa en carretera, vuelve a ser una acertada elección de compra.
Cilindrada: 1.248 cc / Potencia: 95 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 12,3 segundos / Consumo medio: 3,5 litros/100km / Peso: 1.265 kg. / Precio: 15.950 euros.