Nueva carroceria, misma atracción. Al pequeño de la familia
de la casa alemana se le ha añadido recientemente la versión cinco puertas y
cinco plazas del conocido modelo urbano y juvenil A1 de 3 puertas. Mide la misma
de longitud (3,95 m), también mantiene la misma capacidad del maletero de 270
litros, pero el hecho de disponer de las puertas traseras le da la oportunidad
de entrar y salir del coche de una manera mucho más cómoda.
Llama poderosamente la atención el arco en el techo que se
puede pedir en varios colores a juego con el resto de la carrocería así como el
techo pintado de diferente color, si se quiere. Un ejercicio de diseño y
silueta claramente coupé con los montantes claramente inclinados que ya empieza
por el frontal con la clásica parrilla Singleframe
que ha evolucionado con las cantoneras superiores oblicuas que en su día
estrenó el Audi A8 y que continúa con el spoiler adicional en la parte
posterior del techo para reforzar, todavía más, su deportividad, además de la
forma tan original en forma de ola de
los faros de luz diurna .
Por dentro, el habitáculo está inspirado en la construcción
aeronáutica porque el cuadro de instrumentación evoca el ala de un avión y los cuatro difusores
recuerdan a las turbinas de un reactor. Por otro lado, de equipamientos hay dos
niveles: Attraction y Ambition, con interesantes opciones como el equipo de
sonido “Bose Surround Sound System” dotado de un amplificador de 465 W y 14 altavoces.
Una pasada. También lo podemos personalizar a medida o pedirlo con los asientos
delanteros calefactables o el equipamiento de información y diversión Infortainment, mediante una pantalla
retráctil, para el entretenimiento a bordo y conexión a internet. La guinda la
pone el paquete deportivo S line con una personalización externa todavía más
deportiva, posibilidad que existe en cada uno de los modelos de la famosa marca
del cuatro círculos de la categoría Premium.
De mecánicas hay dos de gasolina; 1.2 TFSI de 86 CV y 1.4
TFSI de 122 y 185 CV, esta con compresor volumétrico además de turbo. Por lo
que respecta al diesel también hay dos; 1.6 TDI de 90 y 105 CV y 2.0 TDI 143 CV
de potencia. Precios; entre 16.720 y 28.030 euros, con cajas de cambios manuales
de 5 o 6 velocidades y automática de doble embrague S tronic de 7 marchas que
la lleva de serie la versión de 185 CV y es opcional en el 90 CV diesel y el de
122 CV de gasolina.
De su conducción continúa gustándome la precisión del mando
de la palanca del cambio, buenos frenos y el control de tracción, el esquema y
reacción de las suspensiones en las curvas y la tremenda efectividad del turbo
desde bajas revoluciones que siempre te deja un buen regusto de boca porque
parece que disponemos de más potencia de la anunciada.
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 90 cv /
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,6 segundos / Consumo medio: 3,8 litros/100km / Peso:
1.235 kg. / Precio: 20.720 euros.