SsangYong Actyon Sports Pick Up

Doble enfoque. En efecto, cada vez estos vehículos que siempre vemos en los films americanos donde normalmente los actores lo usaban para ir al rancho tienen más aceptación por el doble enfoque; ocio y trabajo. A la marca coreana la denominan SUT “Sport Utility Truck” o sea la fusión entre un SUV y un Pick Up. para da cabida, por ejemplo, un quad o a un europalé.
Esta novedad mide 4,99 metros de longitud total y ofrece una excepcional zona de carga de 1.071 litros  de capacidad (1,20 m de longitud; 1,60 m de anchura y 52,5 m. de altura) con unas formas muy regulares que nos permiten aprovecharla al máximo. Este es un dato diferencial respecto a su competencia más directa así como el hecho de montar muelles en el eje posterior en lugar de ballestas repercutiendo y de qué manera en la gran comodidad de marcha.
Me gusta mucho la imagen del frontal, majestuosa y potente. Por su parte la presencia de la cabina doble permite alojar cinco ocupantes (2+3) como si se tratara de una berlina de lujo convencional. Más todavía si tenemos en cuenta que desde la versión Xdi, Premium, Limited y Limited Aut. el grado de equipamiento es excepcionalmente completo, empezando por el aire acondicionado, manos libres Bluetooth, luces diurnas, ordenador de a bordo, cierre centralizado con mando a distancia, alarma antirrobo, protector de carga, luces de niebla, fijaciones Isofix y retrovisors eléctricos y térmicos, llantas de 16 pulgadas, puerto USB y las más lujosas, el climatitzador con pantalla digital, ayudas de aparcamiento, llantas de 18”, los asientos delanteros calefactables y tapicería de cuero.
Para la parte mecánica se ha optado por un motor diesel con turbo de geometría variable (Active e-HDi200) que rinde 15 CV más que el anterior propulsor que puede asociarse o bien con el cambio manual de seis velocidades o con uno de automático secuencial, también de seis marchas. Precios: entre 27.700 y 34.000 euros.
De su comportamiento dinámico destacaría lo poco que suena este motor diesel, mucho menos que montado en el Korando, porque la cabina está bien insonrizaday el eficaz sistema 4x4 conectable de dos ruedas motrices a las cuatro hasta los 70 km/hora, con reductora. Pero lo que más me ha sorprendido es la comodidad que transmiten las suspensiones en carretera y más todavía por caminos. Realmente excepcional puesto que las suspensiones filtran muy bien las irregularidades del terreno. SsangYong ofrece una garantia de 3 años o 100.000 kms. para este modelo.
Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 155 cv  / Velocidad máxima: 172 km/h / Consumo medio: 7,5 litros/100km / Peso: 1.982 kg.  / Precio: 27.700 euros.