Esta semana se ha puesto a la venta el 206 Plus, un modelo que retorna al mercado con la misma seducción o más que su antecesor. Pongan en una coctelera el magnífico chasis y plataforma que tanto éxito tuvo en el 206, ahora añadamos el frontal y la parte del última del atractivo 207 y por último y antes de mezclar todos los ingredientes, le ponemos un interior con rasgos característicos del nuevo 207. El resultado; una exquisita mezcla de sabores y sensaciones de coche polivalente, pequeño por fuera y espacioso por dentro, con un precio rompedor: 8.950 euros.
Fabricado en la planta francesa de Mulhouse para todo el mercado europeo, la leyenda de 206 aparecido en 1998, va camino de convertirse en mito. Se sitúa en medio del Peugeot 107 y 207, completando un amplio abanico de propuestas de la marca del león en el segmento B donde también tienen el pequeño e innovador monovolumen 1007.
La gamma del 206 Plus está compuesta por un solo nivel de acabado, disponible en las dos carrocerías de tres y cinco puertas. En cuanto a motores hay tres; dos de gasolina y un diesel. Precisamente por nuestra prueba hemos escogido el nuevo 1.1 litros, motor de acceso a la gama de este integrante de la familia del “2” de Peugeot, propulsor que va acompañado de los conocidos 1.4 litros y 75 CV de gasolina y el 1.4 l. HDI diesel de 70 caballos de potencia. Somos del parecer de que un coche que básicamente hará recorridos por ciudad y cercanías, con un promedio de unos 10.000 kms./año, un motor de gasolina como éste que sube de vueltas con mucha facilidad, es el ideal. Primero por precio y segundo para el confort acústico al ralentí cuando paremos constantemente en los semáforos, ya que por consumo nunca amortizaremos el superior coste de compra, si el comparemos con uno diesel.
Respeto al 206 anterior gana un cuantos centímetros de longitud (ahora mide 3,8 m.) porque puerta el frontal y la trasera son 207, con la tomas de aire delante del modelo predecesor. En el interior ocurre tres cuartos de lo mismo, con un habitáculo que enseguida nos encontramos mucho a gusto por la comodidad de los asientos y la sensación de espacio que tienen los cinco ocupantes, muy parecido a uno 207. De todas maneras la marca francesa tiene varios paks de personalización, tanto de interior como de exterior Sport, como por ejemplo el tapón del depósito de combustible en aluminio, salida del tubo del escape cromada, volante en cuero o los tres pedales en aluminio, por sí queremos que este 206 Plus sea más especial. La verdad se que le quedan bien estas opciones.
De su comportamiento por ciudad todo son ventajas por las dimensiones externas y la buena visibilidad hacia todos los lados y en carretera hemos refrescado las sensaciones que ya en su día marcaron las diferencias en estabilidad, dirección y frenos, respeto a los modelos que había entonces.
Cilindrada: 1.124 cc / Potencia: 60 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 18,3 segundos / Consumo medio: 5,7 litros/100km / Peso: 938 kg. / Precio: 8.950 euros (206+ 1.1 3p.)