Elegante. Empezamos la primera prueba del año con un modelo
emblemático dentro del mundo de los todoterrenos de lujo. El ML siempre me ha
gustado por su perfecto equilibrio en asfalto, con un comportamiento
excepcional por lo que respeta al confort de marcha, prestaciones y aislamiento
interior. Pero lo que mucha gente desconoce son las bondades de la tracción
total 4MATIC en montaña. Una respuesta muy efectiva cuando nos encontramos en
dificultades y con la ayuda de la reductora nos permite salir de situaciones
muy complicadas. Claro que ustedes pueden pensar que los compradores habituales
de este Mercedes pisarán poco los caminos fuera del asfalto, pero conviene
saber que se desenvuelve bastante bien si lo ponemos a prueba.
El modelo que hoy probamos es del 2012 y sustituyó al
anterior del 2008. Un cinco plazas más largo y ancho y menos alto que antes,
pero que aumenta el generoso maletero de 500 a 690 litros. También se ha
mejorado en la reducción del consumo en todas las versiones mecánicas que
empiezan con los ML 250 BlueTEC 4MATICde 204 CV y le sigue el 350 BT 4MATIC de
258 CV también en diesel. Ya en gasolina la gama ML empieza con el ML 350
4MATIC BlueEFFICIENCY de 306 CV, continúa con el ML 500 4MATIC BlueEFFICIENCY
de 408 CV y por último el ML 63 AMG pone la deportividad con los impresionantes
525 CV de potencia. Precios; entre 60.540 y 125.270 euros.
La elegancia de su estética ahora también se transmite en
el interior, mucho mejor que antes porque lo encontraba algo austero. Me gusta
mucho la posición de conducción, el tacto de la piel de los asientos y que el
conductor tiene todos los mandos muy a mano. Por otro lado, la sensación de
espacio dentro del habitáculo para cinco ocupantes es uno de sus puntos
fuertes, también la climatización y, como he dicho antes, el aislamiento
acústico.
El comportamiento en carretera es de lo mejorcito entre los
de su categoría y sorprenden gratamente las prestaciones de este motor, con una
respuesta increíble durante todo el régimen de vueltas, teniendo en cuenta la
envergadura del ML y el lastre de su peso.
El 2013 también será un año lleno de novedades para la
marca de la estrella con la incorporación del nuevo CLA, que llega a la
primavera. Un precioso cupé de 4 puertas y cuatro plazas con ventanas sin
marco. También por aquellas fechas le tocará el “facelift” del Clase E y el E
Cupé Cabrio.
En el mes de junio la exclusividad de los AMG llegará en el
Clase A y CLA 45 AMG con 330 y 350 CV y tracción total y para julio se espera
el Clase S nuevo y el CL.
Cilindrada: 2.143 cc / Potencia: 204 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,0 segundos /
Consumo medio: 6,5 litros/100km / Peso: 2.150 kg. / Precio: 60.540 euros.