Mercedes ML 250 BT 4M

 
Elegante. Empezamos la primera prueba del año con un modelo emblemático dentro del mundo de los todoterrenos de lujo. El ML siempre me ha gustado por su perfecto equilibrio en asfalto, con un comportamiento excepcional por lo que respeta al confort de marcha, prestaciones y aislamiento interior. Pero lo que mucha gente desconoce son las bondades de la tracción total 4MATIC en montaña. Una respuesta muy efectiva cuando nos encontramos en dificultades y con la ayuda de la reductora nos permite salir de situaciones muy complicadas. Claro que ustedes pueden pensar que los compradores habituales de este Mercedes pisarán poco los caminos fuera del asfalto, pero conviene saber que se desenvuelve bastante bien si lo ponemos a prueba.

El modelo que hoy probamos es del 2012 y sustituyó al anterior del 2008. Un cinco plazas más largo y ancho y menos alto que antes, pero que aumenta el generoso maletero de 500 a 690 litros. También se ha mejorado en la reducción del consumo en todas las versiones mecánicas que empiezan con los ML 250 BlueTEC 4MATICde 204 CV y le sigue el 350 BT 4MATIC de 258 CV también en diesel. Ya en gasolina la gama ML empieza con el ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY de 306 CV, continúa con el ML 500 4MATIC BlueEFFICIENCY de 408 CV y por último el ML 63 AMG pone la deportividad con los impresionantes 525 CV de potencia. Precios; entre 60.540 y 125.270 euros.
La elegancia de su estética ahora también se transmite en el interior, mucho mejor que antes porque lo encontraba algo austero. Me gusta mucho la posición de conducción, el tacto de la piel de los asientos y que el conductor tiene todos los mandos muy a mano. Por otro lado, la sensación de espacio dentro del habitáculo para cinco ocupantes es uno de sus puntos fuertes, también la climatización y, como he dicho antes, el aislamiento acústico.
 
El comportamiento en carretera es de lo mejorcito entre los de su categoría y sorprenden gratamente las prestaciones de este motor, con una respuesta increíble durante todo el régimen de vueltas, teniendo en cuenta la envergadura del ML y el lastre de su peso. 
El 2013 también será un año lleno de novedades para la marca de la estrella con la incorporación del nuevo CLA, que llega a la primavera. Un precioso cupé de 4 puertas y cuatro plazas con ventanas sin marco. También por aquellas fechas le tocará el “facelift” del Clase E y el E Cupé Cabrio.
En el mes de junio la exclusividad de los AMG llegará en el Clase A y CLA 45 AMG con 330 y 350 CV y tracción total y para julio se espera el Clase S nuevo y el CL.
Cilindrada: 2.143 cc / Potencia: 204 cv  / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,0 segundos / Consumo medio: 6,5 litros/100km / Peso: 2.150 kg.  / Precio: 60.540 euros.