Respecto a la berlina A3, el Sportback gana 7 cm todos destinados a los pasajeros traseros (4,31 m de longitud total), con un aumento de la distancia entre ejes de 3,5 cm, pero lo que realmente me ha sorprendido el gran trabajo para reducir el peso hecho por los técnicos de la marca alemana que ha supuesto alrededor de los 100 kg, un dato importante, a la vez de reducir los consumos.
La gama mecánica consta de tres motores de gasolina: 1.4 TFSI de 122 y 140 cv y 1.8 TFSI de 180 CV. En diesel hay dos; 1.6 TDI de 105 cv, el 2.0 TDI de 150 cv de nuestra prueba. Segundo las versiones, equipan el cambio manual de 6 velocidades o los automáticos S Tronic de 6 o 7 marchas y los diesel más potentes pueden asociarse con la efectiva tracción total quattro. Precios; entre 25.230 y 33.680 euros.
Me gusta el diseño de la parte frontal con la parrilla Singleframe y las esquinas superiores oblicuas y de la visión lateral me quedo con el ligero arco en forma de cúpula del techo que acabada con el discreto spoiler al final. Por dentro de me encanta que tanto el cuadro de instrumentación como la cónsola central estén orientadas al conductor. Del resto, una buena posición al volante y los acabados impecables que nos tiene acostumbrados esta marca Premium, con un diseño que combina elegancia y deportividad.
También encuentro interesante el concepto "Audi connect" que la marca ofrece a sus cliente los servicios online personalizados mediante internet y como complemento del sistema MMI navigation plus con imágenes de Google Earth y Google Maps Street View, informaciones del tránsito Audi online y el uso de las redes sociales como Facebook y Twitter. También a través del punto de acceso inalàmbrico WLAN integrado, los acompañantes pueden utilizar hasta ocho terminales móviles para navegar o acceder a su correo electrónico.
De su comportamiento en carretera y con este motor destacaría la agilidad en las curvas con una estabilidad excepcional, combinada con una respuesta de los frenos de las mejores entre las berlinas de su categoría y una progresiva respuesta de la mecánica que proporciona mucho placer de conducción. Potencia y poco consumo siempre han ido de la mano de este poderoso TDI que con esta potencia ofrece prestaciones deportivas.
Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,7 segundos / Consumo medio: 4,1 litros/100km / Peso: 1.385 kg. / Precio: 28.050 euros.